Vienen a refrescar al tricolor

638
0
Compartir
Manuel Alfaro, Roberto Blake, Armando Orozco y  Joaquín Sandoval.

Manuel Alfaro, Roberto Blake, Armando Orozco y Joaquín Sandoval.

SON PERFILES QUE DARÁN MUCHO DE QUÉ HABLAR EN LO QUE VIENE…

Son compañeros de ruta, pero cada quien viene forjando su propio camino. Lo que los une es que son jóvenes priistas que vienen a refrescar la escena local. Todos son menores de los 32 años aproximadamente, y ya hacen vida de partido, pero también administrativa y social.

Éstos son sólo los perfiles de jóvenes priistas que darán mucho de qué hablar en lo que viene.

Manuel Alfaro.

Manuel Alfaro.

Manuel Alfaro Lozano 

De los perfiles más jóvenes y con mayor proyección en Gobierno del Estado. De formación abogado, ha acompañado al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval desde la administración municipal en Guadalajara. Actualmente se desempeña como su Secretario Privado. Un perfil netamente ejecutivo, que se encarga de darle seguimiento a los compromisos y acuerdos del Gobernador. Se dice que cuando un tema no camina es el hombre a quien hay que acudir. Sensible y con sentido común para ejecutar sus encomiendas. También tiene presencia en el PRI donde es Subsecretario de Organización, por lo que no se descarta que busque participar en las próximas elecciones.

Roberto Blake.

Roberto Blake.

Roberto Blake

Es regidor de Tonalá, y se puede decir, sin temor a equivocarse, que es una carta que el mismo Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, sembró en ese municipio para que empiece a trabajar. Es decir, cuenta con el apoyo para hacer política y para trabajar en un movimiento que vaya más allá de los grupos tradicionales priistas que hacen la política en ese municipio.

Por eso Tonalá recibió este año la pista de hielo que antes se establecía en la Plaza de la Liberación, muy cerca de Palacio de Gobierno. Además, al regidor se le ha visto muy activo en las visitas que ha tenido el Gobernador al Municipio.

Mientras, el Alcalde, Sergio Chávez, se ha enfrentado a un dique de contención: el ex Alcalde de Tonalá, Jorge Arana Arana, quien no le ha dejado ver su suerte, y que de alguna manera frena el desarrollo del mismo pues tiene secuestrada la nómina municipal.

En este contexto, Blake avanza haciendo política y es visto como un perfil fresco y que tiene posibilidades de liderar a los priistas en el único municipio que encabezan en la zona metropolitana. Es un personaje para para darle seguimiento…

Armando Orozco.

Armando Orozco.

Armando Orozco González

Joven Zapopano. Edad, 32 años. Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Actualmente dirige por medio de SEDIS uno de los programas sociales más importantes en el estado de Jalisco, “Mochilas con los útiles”, que beneficia a más de millón y medio de estudiantes de los tres niveles de educación básica de escuelas públicas; además, es presidente del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) en Zapopan, y consejero político del PRI estatal.

Durante las tardes visita diversas colonias del municipio de Zapopan junto a su equipo de trabajo, encabezando el proyecto ¡Vamos Armándola!, donde se organiza a los vecinos y se ayuda a gestionar mejoras para su colonia. Sin duda este joven priista lo veremos contendiendo en los procesos electorales del próximo año.

“Estoy convencido que con la participación de los jóvenes y la inclusión de mujeres en la política, se puede lograr una sinergia más proactiva en el partido; además, mantengo el ideal que la política actual y futura se hace en las calles y no detrás de un escritorio”, sostiene.

Joaquín Sandoval.

Joaquín Sandoval.

Joaquín Sandoval

Egresado de la Universidad Panamericana y con maestría en Derecho comercial y de la empresa. Desde sus inicios, se ha desenvuelto en el entorno político dentro del Partido Revolucionario Institucional. Destaca como una pieza importante del equipo de trabajo de Aristóteles Sandoval desde que éste fungía como Regidor de Guadalajara, Diputado local, Presidente Municipal y actualmente en la Gubernatura. En el equipo de Aristóteles, Joaquín Sandoval funge como Director de Administración del Tren Eléctrico Urbano.

Forma parte fundamental del grupo de trabajo de Roberto Blake, que actualmente funge como  Regidor de Tonalá, con el cual Joaquín ha hecho una excelente mancuerna política, lo que ha permitido que los programas de trabajo incorporados den los frutos  esperados, en favor de la comunidad tonalteca.

Como un joven priista, y debido a su creciente labor dentro del entorno de Tonalá, es seguro que estará destacando próximamente como una parte de una nueva generación de políticos en dicho municipio, pues siempre se trabaja por el bienestar de esta comunidad. 

Alex Juárez.

Alex Juárez.

Alejandro Juárez Juárez

Joven de 28 años de edad. Abogado por el ITESO, actualmente es el Dirigente estatal de la Red Juventud Popular Jalisco (CNOP), y participa activamente como Consejero Político Municipal y Estatal en el Partido Revolucionario Institucional.

Como funcionario público cuenta con experiencia en la administración municipal y estatal en los periodos ejercidos por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Seguramente el próximo año lo veremos participar en algún espacio público, debido a  que su juventud, dinamismo y carácter lo convierten en un actor político juvenil que puede aportar resultados favorables a un PRI que busca renovarse. Y es que, además, con las nuevas reformas aprobadas en el partido donde 1 de cada 3 posiciones serán para jóvenes, sin duda su perfil toma fuerza para verlo en la contienda electoral.

Samuel Cárdenas.

Samuel Cárdenas.

Samuel Cárdenas

Jefe de Recursos Humanos del DIF Guadalajara, Gerente legal de Los Juego Panamericanos, Director de Desarrollo de Negocios y en la actualidad Director General del Instituto Jalisciense del Emprendedor.

En la sociedad civil: Presidente del movimiento “Unidos por Jalisco”, que colaboró en el triunfo del Gobernador para la elección del 2012. Presidente del Instituto Nacional de la Responsabilidades y Deberes Humanos A.C.

En la política: Actualmente es Secretario Estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento en el PRI, y a nivel nacional en el Occidente de México.

César Gómez.

César Gómez.

Cesar Gómez Santos

Distinguido joven priista con 12 años de militancia, Consejero Político tanto municipal como estatal. Es de los cuadros cercanos al Gobernador, ya que ha trabajado con él desde el 2003. Cuenta con estudios de posgrado en Políticas Públicas y Derecho Administrativo. Ha participado como directivo en el Ayuntamiento tapatío y actualmente se desarrolla en la Administración Estatal como directivo lo que le otorga experiencia, tanto académica como laboral, para la hora de administrar recursos públicos. 

Uno de los perfiles frescos con dinamismo, experiencia, trabajo político y con preparación académica, que lo hace estar en la mira política del estado y que sin duda lo veremos el próximo año ocupando cargos importantes o en las boletas electorales.

Cedillo espera que en este año haya presencia de EJR en los 125 municipios del estado.

Juan Cedillo

Juan José Cedillo Fajardo

Juan José Cedillo, mejor conocido  como “Chino Cedillo”, es sin duda un excelente perfil del PRI para el 2018. Joven tapatío, Licenciado Derecho por la U de G, egresado de la Escuela Nacional de Cuadros; presidente  estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR) sector juvenil de la Unidad Revolucionaria (UR). Sin duda ha forjado una trayectoria sólida.

Podemos recalcar el trabajo constante y permanente que ha realizado en todo el estado, así como la creación de la primera Escuela Estatal de Capacitación Política Juvenil en coordinación con ICADEP Jalisco, con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes en el quehacer político. Se ha destacado en el discurso, demostrando frescura y dinamismo, así como en su habilidad política para conjuntar diversas expresiones en beneficio de su partido, esto bajo el concepto de “política generacional”.

El futuro para los jóvenes priistas como Juan José Cedillo es desafiante pues se enfrentarán al descontento social hacia los partidos políticos. Sin embargo, “el Chino Cedillo” tiene claro que la única manera de sobrellevar esta situación es dignificando la política, trabajando de manera constante y cercana a la gente, recuperando sus valores, siendo autocríticos y sensibles con los asuntos sociales de los ciudadanos. Que no nos sorprenda ver a este joven compitiendo en los próximos procesos electorales.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox