Polo buscará diputación por Distrito 4

271
0
Compartir
Polo Cortés es pionero en impulsar la diversidad sexual en el PRI.

Polo busca la diputación del PRI por el Distrito 4.

El coordinador de Diversidad Sexual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspirante a una diputación local, Leopoldo “Polo” Cortés, impulsa políticas públicas en favor de la comunidad LGBT en Jalisco. Está decidido: buscará una diputación por el Distrito 4 de Zapopan.

Polo, quien tiene más de 10 años militando en el PRI, sostiene que el partido tricolor debe renovarse y mirar perfiles de jóvenes capaces que busquen trabajar por los ciudadanos.

¿Qué propuestas o iniciativas se han tenido en la Coordinación?

Se ha presentado una iniciativa de matrimonio igualitario junto con la diputada Claudia Delgadillo, con la que se pretende armonizar el código. Sin duda alguna tendría un efecto importante. Cuando tomé las riendas de esta secretaría dije que lo primordial era sacar la ley del matrimonio igualitario.

¿Cómo participas con esta iniciativa?

Voy a dar tiempo a principios de octubre a que se dictamine y que no la manden a la congeladora, sino yo mismo saldré a los medios de comunicación a declarar lo que esté pasando. No voy a solapar que ni en mi partido ni en otros haya algún tipo de discriminación. El señor Gobernador fue muy claro, nos acompañó a nuestra marcha en junio; vamos a ser respetuosos, pero también exigiremos respeto.

¿Qué hace falta legislar para la comunidad LGBT?

La creación de políticas públicas en favor de la comunidad LGBT es muy importante. Dentro de las instituciones de Gobierno no existe una cultura sobre cómo tratar este tipo de temas, porque muchas veces los compañeros son ofendidos por los jefes, con comentarios de alguna u otra manera derivados de su preferencia sexual, lo cual no tiene que pasar en una institución de gobierno, pues todos nos debemos respetar.

¿Cómo va la aspiración de competir por una diputación?

Muy bien, he platicado con mi dirigencia de partido, les he externado mis aspiraciones. He trabajado dentro del municipio de Zapopan; me gustaría participar en los comicios del 2018 para algún distrito de mi municipio. Ya lo externé, ya levanté la mano. Creo que va muy bien.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox