‘GDL nunca justificará la intolerancia’.- Miguel Castro

2843
0
Compartir
m

Miguel Castro quiere ser alcalde de Guadalajara.

QUIERO SER ALCALDE DE GUADALAJARA, SOSTIENE; NO VE COMPETENCIA MÁS ALLÁ DE LA FIGURA DE ALFARO EN EL 2018

Miguel Castro Reynoso ya marcó su ruta: quiere ser Alcalde en el 2018, y dice que salvo la figura del actual Presidente, Enrique Alfaro, no ve competencia en el horizonte, no una que le preocupe.

Además, sostiene que el desempeño de la actual administración de Movimiento Ciudadano seguro será una fortaleza para el PRI, pues han dejado mucho qué desear.

¿Cómo siente al priismo en Guadalajara rumbo al 2018?

Lo siento motivado por los buenos resultados de este gobierno, sin duda Aristóteles Sandoval es un gran activo para el priismo, como cuando fue Alcalde, y ahora como Gobernador. El PRI es sinónimo de eficacia y los hechos hablan. Creo que se está trabajando muy bien al interior en fortalecernos como partido, algo que sin duda dará frutos en los próximos procesos que viviremos en el 2018.

¿No siente que es muy difícil que el PRI regrese al gobierno tapatío?

No, la militancia es trabajadora y comprometida, y el reto es mantenernos unidos y trabajando en la calle. El trabajo con una buena estrategia todo lo puede. Sí podemos regresar a GDL en 2018. Existen las condiciones por la actual desazón que existe entre los tapatíos por el actual gobierno. Creo que las muestras de intolerancia y cerrazón ahí están, no son un invento de nadie, y eso se reflejará en las urnas. De eso no nos queda la menor duda.

¿El PRI tiene cartas para jugar con fuerza Guadalajara?

Sí. Creo que lo más Importante es el proyecto, la propuesta y después el perfil. En nuestro partido hay mujeres y hombres con talento y experiencia, y con la capacidad para gobernar nuestra GDL. Muchos de los espacios púbicos, de las instituciones, de las políticas públicas que ya están y se instrumentan en el municipio son gracias a los hombres de nuestro partido y que han gobernado. Siempre de manera eficaz y buscando el bien común, sin distinciones de partido.

“En lugar de ver por las necesidades de la gente se pusieron a pensar en obras que, si bien son cultura, no dejan de ser simples adornos”

¿Qué opinión tiene del desempeño de Enrique Alfaro?

La mejor opinión la tiene la población. GDL es una ciudad de personas maduras e inteligentes. Una comunidad que no justifica la intolerancia ni ser tratada como un niño que no sabe qué hacer. Creo que los hechos hablan por sí mismos: no se trata de opiniones ni de análisis periodísticos o políticos. Lo que se ha hecho, las actitudes que se han tomado ahí están a la vista de todos.

¿Qué opinión tiene de los gastos millonarios en esculturas?

Te responderé con un ejemplo. GDL prefirió invertir millones de pesos en esculturas en lugar de apoyar a la economía de las familias, y formar parte del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar. Con ese monto se pudo dotar a muchísimas familias con calentadores solares. Pero no fue así. En lugar de ver por las necesidades reales de la gente se puso a pensar en obras que, si bien son cultura, no dejan de ser simples adornos cuando la gente tiene muchísimas necesidades. Eligió a la burguesía en lugar de votar por el pueblo.

¿Qué opinión tiene de la ratificación de mandato hecha a modo?

Un acto de incongruencia: no puedes pedir que ratifiquen y al mes dejarlos botados. Realmente me pareció un ejercicio desafortunado, desproporcionado, pensado únicamente con fines electoreros. Al final esto habla de que ellos nacen y se agotan en el tema electoral. De ahí parten y ahí llegan con todas las acciones que desarrollan en los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano.

¿El desempeño de Alfaro será una fortaleza para la oposición en el 2018?

¡Sin duda! Los problemas más graves de inseguridad que corresponden a su mando siguen sin encontrar solución alguna.  Los gastos suntuosos que vemos que se hacen todos los días no tienen contentos a los tapatíos, y la intolerancia que los golpea una y otra vez no puede recompensarse de ninguna manera.

¿Qué papel cree que va a jugar el PAN en el 2018 en Guadalajara?

Su dirigente estatal, Miguel Ángel Martínez, es un hombre serio y congruente. Creo que tomarán decisiones inteligentes, difíciles en el corto plazo pero que fortalecerán a mediano y largo plazo. Espero un PAN congruente que incida socialmente.

¿A quién ve usted encabezando por Guadalajara: Salvador Caro, Marco Valerio o Ismael del Toro?

Quien haga campaña lo hará bajo la imagen de su partido y utilizará a Enrique Alfaro. Pero la verdad es que no veo fuerte a ninguno de ellos. Más allá de su jefe no existe ninguna posibilidad de triunfo del resto de colaboradores que lo siguen. MC inicia y se agota en la figura de Alfaro.

¿Cree que ya exista una alianza de la UdeG con Alfaro para incidir en la próxima elección?

Eso parece, pero también hay que decir que es un asunto muy raro. Un día los golpea, otro los traiciona, y después los vemos juntos posando para la foto. Es un asunto muy raro. Me acuerdo de algo que decía mi abuelo: el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.

Usted ya levantó la mano para Guadalajara, ¿cuáles son sus expectativas reales?

¡Quiero ser Alcalde de GDL!

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox