‘Escuchando la voz de la calle’.- FERSA

1351
0
Compartir
d

FERSA se posiciona como activista en Zapopan.

EL ACTIVISTA DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA SOSTIENE QUE TODOS QUIEREN CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO, DESDE HOY…

“Cuando caminas por la ciudad y desayunas en sus mercados municipales y te desplazas en diferentes medios de transporte, comes en negocios locales y caminas en sus parques y jardines y visitas los barrios más humildes y las colonias más tradicionales, escuchas la voz de la calle, la de verdad”, sostiene Fernando Sánchez, FERSA, activista de la sociedad civil organizada de Zapopan.

¿Cuál es el objetivo de caminar las calles?

Paso a paso empiezas a posicionarte en el espacio público, en ese ir y venir vas platicando con niños, jóvenes, mujeres, hombres, personas adultas y confirmas que lo más valioso que tiene la ciudad es, sin lugar a dudas, su gente. Son trabajadores honestos, formados en la cultura de la adversidad, sencillos, dispuestos a platicarte sus miles de experiencias de vida, echados para adelante y siempre con una sonrisa en la cara.

“La opinión y el voto de los ciudadanos valen oro, y quien lo quiera, tendrá que presentar una propuesta sólida y convincente”

¿Cómo ha sentido esa voz de la calle?

Si bien se sienten desilusionados, y a veces hasta desanimados de los diferentes gobiernos y colores que los han engañado una y otra vez, ellos lo tienen claro: ¡llegó la hora de decir basta! ¡Ni una más! Hay un común denominador en todos, que nadie les ha podido ni podrá quitarles: ¡la esperanza de vivir en una mejor ciudad y un mejor país, limpio y con calidad de vida!

¿Está politizado el elector de a pie?

Los ciudadanos se están organizando, son más críticos, opinan, proponen, se informan, se preparan, son pro-activos, se han apoderado de los espacios públicos. Hay un “Despertar Ciudadano” con olor a futuro; es real, no es choro,  se saben dueños del poder de decisión y elección que tienen,  ya se dieron cuenta que, sin la participación organizada de ellos, la ciudad no va a cambiar. Están dispuestos a impulsar esa transformación VIVIENDO Y PENSANDO INDEPENDENTE: los de siempre o los actuales no han estado a la altura de los retos que la ciudad enfrenta.

¿Por qué?

Hablan de cosas distintas, el canal de comunicación es diferente. A los primeros, a ciudadanos independientes, les preocupa su familia, sus hijos, su trabajo, su salud; y piensan cómo enfrentar los problemas económicos, sus espacios de convivencia, de lo insegura que está la ciudad cada día más. Los otros, los de siempre, hablan de asambleas de cambio para que nada cambie, de “ratificaciones” innecesarias, de ver con quién negocian para seguir viviendo del presupuesto.

¿Qué piden los ciudadanos?

Los ciudadanos no quieren ver hacia atrás. ¿Para qué?, dicen ellos, si entre todos, con un nuevo inicio, SE PUEDE construir el futuro desde hoy. Su opinión y su voto valen oro, y quien lo quiera en las próximas elecciones, tendrá que presentar una propuesta sólida y convincente. Se acabó la compra de votos: ¡ya no están en venta! ¿Lo quieren?, ¡que se lo ganen! ¡Este tipo de Ciudadanos cada día son más! ¡Ciudadanos de primera, de tiempo completo! Ciudadanos que exigen gobiernos de primera a través de todas las herramientas ciudadanas, sociales y legales que tienen para ello.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox