Fallece Guillermo Martínez Mora

1876
0
Compartir
Martínez Mora buscó ser alcalde de Zapopan.

Martínez Mora buscó ser alcalde de Zapopan.

SE DESEMPEÑABA COMO REGIDOR EN ZAPOPAN; LE RENDIRÁN HOMENAJE EN EL AYUNTAMIENTO

La mañana de este martes falleció el regidor panista de Zapopan, Guillermo Martínez Mora.

Sus familiares y el alcalde del municipio, Pablo Lemus Navarro, confirmaron el fallecimiento del coordinador de los ediles blanquiazules de Zapopan.  

“Con mucho dolor les comunico la muerte de @gmartinezmora; un gran hombre que trabajó por #ZAPOPAN. Mis condolencias para su familia”, publicó en redes sociales el presidente municipal.

El también empresario, Guillermo Martínez Mora, fue conocido en la política de Jalisco por ser un panista que salía ante medios de comunicación a señalar casos de corrupción e impunidad de las autoridades y demás funcionarios. Incluso, en su último cargo público en el gobierno de Lemus, estuvo constantemente señalando las irregularidades cometidas.

Fue candidato a alcalde de Zapopan por Acción Nacional (PAN); se desempeñó como regidor de este mismo municipio. Durante los gobiernos panistas, de Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez, se desempeñó como secretario en Educación y en Promoción Económica, respectivamente.

Trabajó como diputado local en dos ocasiones y presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Lemus Navarro destacó que se le realizará un homenaje en el Pleno del Ayuntamiento una vez que se apruebe por su familia. “Mi cariño y respeto por siempre a Don Memo”, dijo.

Se le conocía por

Se le conocía por señalar irregularidades. 

A través de sus redes sociales oficiales, se publicó que la familia le velará en la Funeraria Gayoso durante la tarde de este martes.

La última publicación de Martínez Mora fue este 7 de septiembre; escribió: “Se agradecido con Dios y verás aún mayores maravillas… #Agradecimiento #Fe #Amor #Vida”.  Este tuit estuvo acompañado de una foto de él en la que aparece sonriendo.

Por otra parte, periodistas y políticos lamentaron el fallecimiento de Martínez Mora.

“Mis más sinceras condolencias para la familia y amigos de don Guillermo Martínez Mora. Que encuentren pronta resignación. DEP.”, escribió el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo: “mi pésame a la familia de Guillermo Martínez Mora, un jalisciense ejemplar. Descanse en paz, Don Memo”.

El dirigente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez, también lamentó su fallecimiento. “Elevo una oración por el eterno descanso de @gmartinezmora. Un abrazo solidario a su familia @PANJALOFICIAL”.

Políticos y funcionarios tanto del PAN como de otros partidos lamentaron la pérdida y expresaron el pésame a su familia.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox