Sergio Chávez presume finanzas sanas en Tonalá

314
0
Compartir
Aristóteles Sandoval y Sergio Chávez.

Aristóteles Sandoval y Sergio Chávez.

EL ALCALDE TONALTECA PRESENTA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO; RECALCA INVERSIÓN EN OBRAS PÚBLICAS

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, durante la presentación de su segundo informe de Gobierno, presumió que el municipio ha mantenido finanzas sanas y que no se ha contratado deuda.

“En este Gobierno hemos cumplido en tiempo y forma con nuestras responsabilidades financieras, hoy se paga puntualmente el servicio de alumbrado público; se paga de manera puntual a la empresa recolectora de basura. Pero también ordenamos y pagamos a Pensiones del Estado, al Seguro Social, a los bancos de la deuda que tenemos”.

Sergio Chávez, desde que inició su administración, aclaró que no se contratarían nuevos créditos, después de que el ex alcalde Jorge Arana contrajera una deuda millonaria para el municipio. 

En su informe, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento, destacó que no hay intereses particulares o políticos en su gobierno, sino que es receptivo a las críticas e impulsa una sociedad más participativa.

“Estamos por llegar a los 730 días de esta administración, en los que hemos enfrentado desafíos de toda índole, al exterior y al interior. Hemos enfrentado anexos vicios y por eso estoy convencido que no se puede gobernar en base a caprichos, sino con una sugestión a las leyes. La administración que encabezo marcha bien gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno y a los diferentes sectores tonaltecas”, dijo.

Chávez Dávalos recalcó la inversión en obra y en servicios públicos.  Declaró que se hizo una “inversión histórica” de 425 millones de pesos para obra pública.

El gobernador y regidores de Tonalá.

El gobernador y regidores de Tonalá.

De inversión privada se tuvieron 600 millones de pesos y para la compra de maquinaria pesada, se gastaron 26 millones. Además, dijo que se construyeron dos nuevas sedes de la Cruz Verde, en Santa Paula y en la Colonia Jalisco.

“Lo digo y lo sostengo, como presidente municipal y como cualquier tonalteca, en los temas de los servicios, no me he hecho guaje, hemos invertido lo que se requiere con un gran esfuerzo-. Hemos invertido sin deuda y con recursos propios”.

El alcalde también presumió programas de seguridad y cultura.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, subrayó que se deben continuar impulsando los programas sociales y de infraestructura. “Desde el Gobierno del estado, en coordinación con diferentes programas en las colonias de Tonalá, llevamos más de 62 acciones”.

El presidente municipal fue felicitado por funcionarios públicos. A su informe acudieron secretarios estatales, diputados locales y federales, empresarios e integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox