Casillas, Salgado, ¿Vielma?

403
0
Compartir

bruno buenaMuchos son los que aspiran a convertirse en el candidato del PRI a la Alcaldía de Zapopan, pero son pocos los que realmente tienen posibilidades de lograrlo. Entre los que tienen posibilidades reales se encuentra el senador Jesús Casillas; el ex diputado federal, Abel Salgado, y ahora apunten nuevamente en la lista al ex Alcalde, Héctor Vielma.

¿Cuáles son las circunstancias de cada uno rumbo a la elección del próximo año?

El senador Jesús Casillas es quien encabezaba las últimas encuestas serias que se hicieron. Una vez ya fue candidato a la Alcaldía, pero fue en aquella ocasión en la que el PRI perdió toda la zona metropolitana de Guadalajara. Por estar en el lugar indicado a la hora indicada le llegó la oportunidad para ser senador, y eso le ha conseguido mantenerse en constante exposición en los medios. Casillas es una figura conocida, que podría encabezar al PRI en Zapopan, pero eso todavía está por resolverse.

De entrada, tiene buen nivel de conocimiento. Pero allá adentro, en el PRI Zapopan, las cosas están muy revueltas. Quizá sus mismos compañeros de partido son los que le pondrían algunas trabas al senador, pues tiene en ellos a sus principales adversarios.

Abel Salgado viene, desde tiempo atrás, buscando la candidatura a la Alcaldía y, para eso, ya generó un movimiento social importante con la A.C. que lleva el nombre de su papá. El ex diputado federal tiene tiempo recorriendo las colonias, ofrece cursos para cuidar la salud, pero también para emprendedores, y ha crecido sustancialmente su red de simpatizantes en Zapopan.

Tiene también mucho trabajo en las redes sociales, y seguro aparecerá bien posicionado en las próximas encuestas de preferencias electorales que se levanten en Zapopan, por lo que es considerado también uno de los favoritos para encabezar a los priistas.

Abel tiene buen ambiente entre los simpatizantes priistas, de hecho, en ese sentido sale muy bien evaluado en las encuestas.

Pero también allá adentro están sus principales adversarios, los que se van a encargar de ponerle unas piedritas en el camino. Una de sus fortalezas es que se le considera cercano al senador con licencia Arturo Zamora Jiménez, pero también en este momento es una debilidad, dado que el líder nacional de la CNOP no da muestras concretas de querer incidir en la política que se está haciendo en Jalisco.

Y quien nuevamente puede entrar a la escena local es el ex Alcalde, Héctor Vielma. Sale bien en las encuestas a pesar de que está retirado de la política, tiene buen ambiente y hay quien considera que sería un buen elemento para pelear y recuperar Zapopan para el PRI.

Si Pablo Lemus se vende como empresario ante los electores, otro empresario como Vielma sería un contrincante con altas posibilidades de llevarse la Presidencia.

Y lo que es más: desde el Comité Estatal del PRI lo están invitando a que se reincorpore a la vida partidista, pues lo querían en el reciente Consejo Político Estatal. El presidente estatal, Héctor Pizano, es amigo cercano de Vielma: es decir, Vielma es parte del grupo que hoy lleva las riendas de ese partido en Jalisco.

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox