‘Necesario darle un cambio a Zapopan’.- Óscar Valencia

206
0
Compartir
A

Valencia buscará la diputación al Distrito 10 federal.

LAS PROBLEMÁTICAS SE RESUELVEN ENTRE EL GOBIERNO Y LA COMUNIDAD, SOSTIENE EL PANISTA QUIEN SUENA PARA UNA DIPUTACIÓN

Óscar Valencia Contreras es considerado para la candidatura del PAN a la diputación del Distrito 10 federal, en Zapopan. Es un panista que se ha dedicado en toda su carrera a trabajar en el servicio público del municipio, específicamente en el área de Obras Públicas.

Sostiene que los cambios se dan trabajando y cuando el gobierno está unido con los ciudadanos. Señala que conoce las principales problemáticas de Zapopan, por lo que siempre ha buscado darles solución desde los cargos públicos en los que se ha desempeñado. “No se trata de estar en el poder por estar, sino ejecutar lo que realmente necesita la sociedad. Los problemas deben solucionarse en ambas partes, sociedad y comunidad”, asienta.

Rumbo al proceso electoral de 2018, Valencia busca ser el abanderado del PAN al Distrito 10: “No sólo es en papel, hay que estar dentro de una sociedad, con las calles, en las colonias, con los representantes de colonos y ver la efectividad de los programas, que se pueda hacer algo mejor y dar seguridad a las personas”.

¿Cómo ha trabajado en Zapopan?

A través del Consejo de Colaboración Municipal promovíamos obras que la gente necesitaba: un parque, la ampliación de escuelas, de redes de drenaje, agua potable. Actualmente en Obras Públicas hago lo mismo, impulsar a los ciudadanos para que su comunidad pueda desarrollarse. Lo que hago es hablar con la comunidad para saber qué necesita y ver la forma técnica para poder desarrollar esa solución.

“No sólo es en papel, hay que estar dentro de una sociedad, con las calles, en las colonias y ver la efectividad de los programas”.

¿Qué le hace falta al municipio?

Zapopan es multicultural, y de esa forma, se desarrolla una manera diferente de trabajar. En una parte necesitan más la cuestión de seguridad, y en otras, servicios públicos y seguridad. La seguridad es lo que más le hace falta; han salido proyectos sobre este tema, pero no se les han dado seguimiento.

¿Cómo ve al PAN en el municipio rumbo al 2018?

Acción Nacional tiene una gran oportunidad. Se han cometido errores por parte de nuestros miembros. Pero la sociedad está buscando personas diferentes, que en verdad puedan representarlas y no solamente ocupar un espacio; debemos pensar más en la sociedad. Confío en este 2018 en que la sociedad pueda darnos esta oportunidad, de trabajar directamente con ellos y que no ocuparemos sólo un espacio, sino estar juntos sociedad y gobierno.

¿Buscará participar en el proceso de 2018?

Sí, he estado buscando trabajar dentro del sistema gubernamental. En el periodo anterior trabajé junto con el ingeniero Fernando Garza, fui suplente de su proyecto, a la diputación federal del Distrito 10. En este momento sí me gustaría; sí se puede trabajar ese sueño, ese proyecto, y más porque hay compañeros de mi comunidad que emprenden una carrera para dar soluciones.

¿Al Distrito 10 federal?

Sí, una diputación al Distrito 10.

¿Por qué quiere participar en 2018?

Hay muchos temas que se pueden cambiar. Me ha llamado mucho la atención el medio ambiente, en México no hay una reglamentación efectiva para lograr un desarrollo más limpio. Necesitamos darle un cambio a Zapopan, a México. El país tiene una gran capacidad y riqueza para hacerlo. Tenemos que trabajar en la educación y en la seguridad pública.

¿Tiene el apoyo de los panistas?

Hay muchos amigos panistas y miembros que me apoyan. Con esa confianza, estoy trabajando y quiero que esa comunidad y mis amigos vean en Óscar Valencia una persona con una alternativa de poder salir adelante, con desarrollo, no ir hacia atrás. Pero tampoco debemos olvidar los errores que se han cometido, para no volverlos a hacer. Han estado platicando conmigo, hemos hecho reuniones y vamos por buen camino. Mi compromiso es buscar solución a los problemas que acontecen en mi municipio, estado y país.

¿Y el respaldo de la dirigencia?

Muchas veces tenemos que emprender nuestro camino desde cero. No me ha tocado trabajar en puestos de primer nivel, pero sí considero que tengo la capacidad suficiente y la experiencia, por toda mi trayectoria como servidor público, para poder emprender una tarea gubernamental o diputación a largo plazo.

¿QUIÉN ES?
Óscar Valencia se ha dedicado toda su vida al servicio público, en el área de Obras del Ayuntamiento de Zapopan. También ha trabajado en el SIAPA, en el Consejo de Colaboración Municipal de Zapopan y en la iniciativa privada. Milita en el PAN desde el 2005, pero desde años atrás participaba activamente y ha sido secretario del PAN Zapopan. Es ingeniero civil y abogado. “Soy una persona a la que le gusta escuchar, que le interesan los problemas que existen, abierto para saber si he cometido un error y que me lo puedan decir y con gusto se lo voy a agradecer”, sostiene.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox