¿Independiente o candidato del PT a Gobernador?

624
0
Compartir
Cosío se sumó al proyecto de AMLO desde 2006.

Cosío sostiene que debe haber una alianza plural con la sociedad.

EL PRESIDENTE DE CONFÍO EN MÉXICO ESTUDIA POSIBILIDADES PARA ESTAR EN LA BOLETA DEL 2018

Lo destapan para candidato independiente a la Gubernatura de Jalisco, pero también el PT le ofrece ser su candidato en el 2018. Algo es seguro: el presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, estará en la boleta de las próximas elecciones.

“Soy independiente de los partidos, puse en pausa mi militancia con Morena. No estoy en contra de los partidos, siento que están en una etapa crítica, pero no estoy en contra de ellos. También debo decir que, además de la ruta de una postulación al margen de los partidos, me han buscado de algunos partidos políticos. Yo estoy pensando que puede haber una gran alianza plural con la sociedad”, asienta.

¿Qué papel jugará Confío en México?

Confío en México, que me honro en presidir, está ya inserto en la creación de la “Unión Nacional de Asociaciones Políticas y Partidos Políticos”. Hemos ido trabajando en el tema, tendremos un evento importante a principios de septiembre en Querétaro, en el Teatro de la República, sobre las aspiraciones de los partidos locales a postular en su territorio candidatos federales; también nos están invitando a incorporarnos a los diálogos por el “Frente Amplio Democrático”, al cual van a integrar algunas APN’s, entre ellas, si llegamos a un acuerdo adecuado, Confío en México.

“Sí me interesa ser gobernante, nunca lo he negado. Me considero con la capacidad, la experiencia, la madurez.”

¿Pero le interesa estar en la boleta del 2018?

Sí me interesa ser gobernante, nunca lo he negado. Me considero con la capacidad, la experiencia, la madurez; y tengo un proyecto que estoy terminando para presentarlo. No lo descarto. Estamos examinando si es por la vía independiente o si es por algún grupo de partidos. Todavía no lo sé.  En este momento estoy enfocado en terminar la primera etapa de la agrupación Confío en México. Estamos llegando ya a sesenta mil integrantes, ya estamos completando la veintena de estados con delegación; en Jalisco ya estamos al ochenta por ciento con capítulos municipales y regionales. Estamos creciendo mucho muy bien en la pluralidad, en la sinergia con voces políticas incluyentes.

¿Cómo va Confío en México a nivel nacional?

Nosotros estamos metidos en los temas nacionales, pero también, obviamente, sigo muy atento de Jalisco. Vamos a seguir trabajando. Vamos bien gracias al apoyo de la gente que estamos integrando, y gracias también a la forma en que nos han abierto la puerta los partidos políticos nacionales y las agrupaciones políticas nacionales.

Sabemos que se le han acercado personajes del PT, ¿qué nos puede decir al respecto?

Yo he dialogado ya con casi todos los partidos a nivel nacional: con la dirigencia del PT, con algunos dirigentes del PRD, y con dirigentes de otros partidos para concretar las acciones de la APN. Dentro de estas pláticas ha surgido el tema de Jalisco, yo estoy escuchando y también proponiendo, buscando una alianza que es necesaria para la APN. Puede ser con el PT, puede ser con el PRD, puede ser con el Frente Amplio, puede ser con el PRI. He charlado con dirigentes del Partido Verde, de Nueva Alianza, con dirigentes nacionales de Morena… Estamos en la ruta de la integración: el PT es una buena opción, el PRD es una buena opción, el Frente Amplio es una buena opción, y la independencia de los partidos también es buena opción. Vamos a pensarlo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox