Confío en México impulsa educación financiera

414
0
Compartir

confio-en-mexicoSALVADOR COSÍO LLAMA A AGILIZAR MECANISMOS PARA PREVENIR FRAUDES Y A AGILIZAR TRÁMITES

La agrupación política Confío en México realizó un taller con decenas de personas para impulsar la educación financiera tanto en Jalisco como en el resto del país.

El director de Enlace y Análisis Regional de la Comisión Nacional para la Protección  y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Chavarría Rosales y el director de Desarrollo Financiero, Estadístico y Tecnologías de la Información, Aurelio Castro, fueron quienes impartieron el taller.

Dialogaron sobre los cambios que se han hecho en la legislación para proteger a los usuarios y que puedan también proteger su patrimonio.  También hicieron énfasis en la defensa ante los fraudes y en las formas en que los ciudadanos pueden denunciar dichos ilícitos.

Los expositores hablaron sobre la Ley FinTech, en la que se busca regular a las “criptomonedas”.

Así también,  la prevención de los problemas legales por créditos.

Hicieron un exhorto a los participantes del taller a mejorar su educación financiera a través de la CONDUSEF.

Por su parte, el presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, hizo un llamado para que se agilicen los mecanismos para resolver  y prevenir fraudes financieros, así como también que haya mejoras en los trámites crediticios y financieros.

También llamó a que se legisle en cuanto a la Ley FinTech para que haya mayores operaciones financieras por la vía legal.

Confío en México ha estado organizando diversos eventos que tienen como propósito mejorar la educación financiera y debatir sobre las políticas públicas al respecto.  El director de CONDUSEF ha hecho giras a Jalisco como parte de las actividades de esta agrupación política, para dialogar sobre los temas financieros y su importancia para el país.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del edificio MIND. Además de los integrantes de Confío en México, asistieron diversos académicos, funcionarios públicos y profesionistas en diferentes ámbitos.

EtiquetaCosío
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox