¿Alguien entiende el juego de Zamora?

4418
0
Compartir

bruno buenaAlgo ha pasado en las últimas semanas que se ha ensanchado la brecha entre el senador con licencia, Arturo Zamora Jiménez, y la corriente política del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, pero también de otras corrientes que vienen peleando espacios al interior del priismo de Jalisco.

Y no se trata sólo del hecho de que pocos o casi nadie entiende el juego político del senador con licencia, quien por una parte casi paga desplegados para que lo eliminen de la lista de aspirantes a la Gubernatura de Jalisco, y por el otro empuja a buscar espacios a políticos que simpatizan con él.

Pero su indefinición ya tiene sus primeras repercusiones…

Algo pasó en la reunión nacional que se realizó hace unas semanas en Jalisco a propósito de las mesas temáticas, que enrareció aún más el ambiente al interior del tricolor: al parecer los simpatizantes de Zamora intentaron posicionar temas en la mesa nacional sin siquiera cruzarlo ni con el Gobernador, Jorge Aristóteles, ni con el presidente del Partido, Héctor Pizano Ramos.

El ex diputado federal Abel Salgado Peña, la ex regidora Laura Haro y el ex Alcalde de Zapopan, Héctor Robles, buscaron marcar la agenda de esa mesa temática vendiendo sus temas como la agenda de Jalisco, pero fueron acotados por la corriente de Pizano, quienes posicionaron los temas del Gobernador.

Parece que ahí se rompió un huesito. Parece que ahí se cayó un puente que había costado mucho mantener en pie: para empezar, Abel Salgado Peña ya no llegará al Icadep estatal, como ya estaba apalabrado. Ya era un compromiso. No sólo con Pizano, sino con el Gobernador mismo.

A esa reunión nacional efectuada en Jalisco vinieron figuras nacionales importantes, incluso Secretarios del Gabinete de Peña Nieto, pero no acudió el senador con licencia. Es decir, o quiso marcar su ausencia a propósito o dejó ir la oportunidad por andar en otros eventos, pero el hecho es que no llegó a la reunión.

Zamora tampoco llegó al último Consejo Estatal del PRI, cuando hasta el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval estuvo en el estrado.

Ni siquiera se mencionó su ausencia: ni en el micrófono ni en las crónicas periodísticas.

Pero su última jugada es aún más confusa: quitar de la CNOP de Jalisco al senador Jesús Casillas para poner en su lugar al ex diputado federal Leobardo Alcalá, miembro sobresaliente del Grupo UdeG, quien está amarradísimo con el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, vía Raúl Padilla, rumbo al 2018.

¿Es que Zamora quiere enviar el mensaje que está con Raúl Padilla? ¿A pesar de que Padilla y la UdeG ya operan para MC?  ¿Es que Zamora quiere enviar el mensaje que no está con la corriente priista local que prácticamente está enfrentada con Padilla? ¿Cuál es el mensaje que quiere enviar Zamora?

Es que tanta ambigüedad confunde hasta a los más avezados. Por lo pronto, lo único que se puede decir con certeza es que en la mesa temática nacional ya se cayó un puente que había costado mucho levantar…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox