La imagen de Arturo Zamora

255
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Según encuestas publicadas, Arturo Zamora es uno de los políticos Jaliscienses mejor posicionados y reconocidos a nivel nacional. El Senador Zamora sabe distinguir con facilidad las expresiones faciales en los demás y el lenguaje corporal; ello significa que, al conocer las estrategias que existen en el lenguaje corporal, las usa a su favor.

En los diferentes eventos, lo veremos buscando colocarse en el centro como la persona más importante del evento. En pasadas ocasiones lo veía cómo iba saludando hasta llegar a su objetivo: colocarse en el mejor punto para las cámaras, eso ha sido muy benéfico para la popularidad y el posicionamiento que tiene hoy. La gente lo identifica con facilidad, eso indica que, además, sabe liderar su posición ante las fotografías y los medios de comunicación, habilidad que no todos los políticos poseen.

Una de sus cualidades es que le gusta tratar de cerca  y convivir con los medios, lo cual es fundamental en un político: generar empatía con los medios de comunicación.

El senador Arturo Zamora.

El senador Arturo Zamora.

En cuanto a su apariencia, hace años lo veíamos vistiendo sólo con camisa y pantalón. Esto último no lo hacía resaltar y difícilmente se le percibía con una tercera prenda. Al pasar de los años lo vimos vistiendo trajes en tonos claros cuando era subprocurador, y no le favorecían ni contribuían a una imagen de líder; tampoco tenía un código de vestir que correspondiera a su nivel como funcionario público.

En cambio, hoy lo vemos ya mejor vestido y más preocupado por el mensaje que transmite a través de su imagen física; sin embargo, falta actualizar su guardarropa, como algunos de sus trajes, para proyectar una imagen más contemporánea.

Su imagen inspira confianza, transmite seriedad; no obstante, hace falta pulir un poco su imagen para que transmita el mensaje acorde a lo que realmente desea comunicar.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox