Alcaldes de MC aprueban ratificación de mandato

476
0
Compartir
Los alcaldes metropolitanos de MC: Pablo Lemus, Enrique Alfaro, Maria Elena Limón y Alberto Uribe.

Los alcaldes metropolitanos de MC: Pablo Lemus, Enrique Alfaro, Maria Elena Limón y Alberto Uribe.

LOS ALCALDES METROPOLITANOS RECIBIERON MAYORÍA DE VOTOS PARA QUE PERMANEZCAN EN EL CARGO

Los alcaldes pertenecientes a Movimiento Ciudadano (MC) fueron aprobados en la ratificación de mandato, que se celebró este domingo.

En 25 municipios en Jalisco, gobernados por MC, se llevó a cabo la ratificación de mandato. Este ejercicio, impulsado por los alcaldes emecistas, consiste en que los ciudadanos voten si el presidente municipal debe continuar o no en la función pública.

Aunque se publicarán los resultados de manera oficial durante el transcurso de la semana, todos los emecistas celebraron que hayan sido aprobados para permanecer en el cargo.

En Guadalajara participaron 76 mil 584 personas, de los que 65 mil 855 aprobaron al alcalde, Enrique Alfaro. Hubo 9 mil 533 votos que lo desaprobaron y mil 196 nulos.

“Hoy fue histórico para Guadalajara. Me quedo satisfecho. Seguro hay mucho que mejorar pero esto ya empezó. Ojalá se replique en todo México”, publicó Alfaro en sus redes sociales.

El presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, fue ratificado por 22 mil 849 votos de un total de 25 mil 183. Hubo 2 mil 154 votos en contra y 180 nulos.

Todos los alcaldes de MC fueron aprobados.

Todos los alcaldes de MC fueron aprobados.

En Tlaquepaque, la alcaldesa, María Elena Limón, tuvo 17 mil 282 votos a favor y mil 327 en contra. Nulos fueron 218.

En Zapopan, al último corte de votos, se tenía un total de 23 mil 513 para que el alcalde, Pablo Lemus, continúe en el cargo. En contra van 3 mil 578 votos.  De nulos hay 184.

La ratificación de mandato es un ejercicio creado por los Gobiernos de MC a través del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de cada ayuntamiento.

Este ejercicio ha sido criticado por los partidos de oposición, pues sostienen que han existido irregularidades y violaciones al Código Electoral de Jalisco; han llamado este ejercicio como “una farsa”.  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizarán los próximos días señalamientos por inconsistencias del proceso. Además, el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que la ratificación de mandato fue una “simulación” en la que “acarrean” a los ciudadanos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox