La imagen de Gerardo Ruiz Esparza

73
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es un político que tiene una imagen bastante clásica. Es muy predecible en su vestir y en las corbatas no se arriesga mucho, sigue un mismo patrón. Por lo regular lo vemos vistiendo trajes oscuros, camisas blancas, corbatas lisas en diferentes colores, aunque también podemos observarlo con corbatas rayadas. En algunas ocasiones los nudos de las corbatas van en desproporción a su rostro, ya que son demasiado anchos para lo delgado que es su rostro; ello enfatiza más esta característica de su cara. Casi no lo vemos vistiendo ropa casual, pero cuando lo hace aparece vistiendo guayabera.

Al realizar el análisis de su imagen física, me llamó la atención que en su rostro hay bastante tensión, pues muestra rigidez hasta en los labios y pocas veces se le ve sonriendo. Tiene un rostro bastante alargado, y aunado a esto, el estilo de su peinado con volumen en la parte superior de la frente hace que se vea más alargado, pareciendo su rostro oblongo y desproporcionado.

Gerardo Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Esparza.

Los lentes que usa no son una barrera de comunicación: son lentes antirreflejantes y la estructura elaborada de titanio que los hace muy ligeros; en las fotografías pareciera que lleva puestos lentes.

Para concluir, debo mencionar que la imagen se construye de tres aspectos importantes: la apariencia, la comunicación y el comportamiento. Aunque se tenga una muy buena imagen, si el comportamiento o la comunicación no corresponde a lo que estamos viendo, no tendrá el mismo impacto, a diferencia de cuando existe coherencia entre el actuar y lo que comunica.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox