Magistrado Raúl Acosta se retira del STJ

593
0
Compartir
Acosta Cordero es reconocido por los demás magistrados.

Acosta Cordero es reconocido por los demás magistrados.

TRAS 49 AÑOS DE SERVICIO EN EL PODER JUDICIAL, ANUNCIA SU RETIRO VOLUNTARIO

Tras 49 años de trabajo en el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), el magistrado Carlos Raúl Acosta Cordero anunció su retiro voluntario.

Durante la sesión del Pleno del STJ, el todavía magistrado aclaró que se va con la conciencia tranquila y “las manos limpias”, pues siempre trabajó por impulsar la justicia en el estado.

Jamás torcer la ley y el derecho para favorecer a quienes no tenían la razón, por ello mi conciencia está tranquila y mis manos limpias. Magistrados, amigos todos, hoy después de 49 años de formar parte de esta gran familia, destinado los últimos 32 años a la magistratura hago una breve reflexión de las experiencias vividas que serían interminables (…) hoy con tristeza, pero con firmeza y plena conciencia de mis actos, comunico a todos ustedes mi libre decisión de retirarme”, dijo.

Antes de desempeñarse como magistrado, Acosta Cordero trabajó en diferentes cargos en el Poder Judicial; inició como auxiliar de Juzgado.

El resto de los magistrados reconoció la labor y trayectoria que hizo Acosta Cordero a lo largo de los años.

Acosta dejará el cargo este 1 de septiembre.

Acosta dejará el cargo este 1 de septiembre.

El presidente del Supremo Tribunal, Ricardo Suro Esteves, reconoció su trabajo y manifestó que se fue como todos los magistrados quisieran retirarse: “con la frente en alto”.

“Con decoro, con orgullo, con la conciencia y manos limpias, habiendo sido forjador de juristas con la absoluta satisfacción del deber cumplido. Con la seguridad de haber cumplido el principal objetivo con el que llegó aquí hace más de tres décadas, satisfacer los principios de honradez, probidad, profesionalismo, integridad, imparcialidad, ética y muchos otros más, un verdadero impartidor de justicia”.

También recibió felicitaciones por el magistrado Esteban de la Asunción, por Salvador Cantero y más magistrados.

Acosta Cordero dejará el cargo a partir del 1 de septiembre de este año. Junto con él, también se jubilará su secretaria, Graciela Alcántar, quien fue también reconocida por tener más de 30 años de servicio en el Poder Judicial.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox