Quiere Alfaro votos a cambio de becas

4437
0
Compartir
A

Priistas sostienen que la ratificación de mandato es una “farsa”.

FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO PRESIONAN A JÓVENES BENEFICIARIOS PARA QUE APOYEN RATIFICACIÓN DE MANDATO

Funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara presionan a jóvenes beneficiarios del programa Becas Prepárate para que apoyen la ratificación de mandato del alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, la cual se llevará a cabo este domingo 27 de agosto.

Un diario local difundió una grabación de un funcionario, identificado como Adrián Hernández García, de la Dirección de Programas Sociales, en la que pide a una beneficiaria que recabe información de personas mayores de edad para que participen en la ratificación de mandato.

“Esto hay que manejarlo muy discreto (…) la idea es esa, por cada persona conseguir dos adultos que puedan ayudarnos a hacerlo, que tengan INE de Guadalajara y nos quieran apoyar con la ratificación; pero tú manéjaselos así, no les digas ‘yo soy de la ratificación’, no lo manejes así (…) de tus pollitos que tienes en tu grupo les dices que hay que apoyar este proyecto porque no queremos que nos quiten (la beca)”, dice el servidor público.

De acuerdo a información de Grupo Reforma, Francisco Javier Romo Mendoza, coordinador del programa Becas Prepárate, ha pedido que se formen grupos de beneficiarios para impulsar la ratificación.

El Ayuntamiento tapatío ha negado que se condicione el apoyo a los jóvenes; el Gobierno sostiene que en el primer año de la administración de Alfaro se entregaron impulsos económicos a 12 mil estudiantes y que durante este 2017, el programa se amplió hasta 25 mil personas.

Xavier Marconi.

El priista Xavier Marconi.

PRI señala excesivo gasto público en ratificación

 Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zapopan, señalaron que hay un excesivo gasto de recursos públicos en el ejercicio de ratificación de mandato del alcalde, Pablo Lemus Navarro.

“No sabemos de qué partida se están utilizando los recursos públicos para esta consulta; tenemos pruebas fundadas de que este costo que se había planteado de 700 mil pesos es a todas luces rebasado”, dijo el priista Xavier Marconi.

Subrayó que el gasto estimado de la ratificación es cerca de un millón 700 mil, lo que representa el 130 por ciento más del costo inicial.

Marconi también exhortó a los zapopanos a que “no caigan en el engaño y en la simulación” de la ratificación de mandato.

“Movimiento Ciudadano se está aprovechando de la necesidad de la gente, se está presionando a los ciudadanos de quitarles apoyo, se presiona a comerciantes de no otorgarles sus permisos para vender”,

Lee también: Una burla, “precampaña” de Alfaro.- Pizano

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox