Almaguer y Pizano pisan el acelerador

1912
0
Compartir
Eduardo Almaguer y Héctor Pizano.

Eduardo Almaguer y Héctor Pizano.

DEL GABINETE, QUIENES ABIERTAMENTE SE PROMUEVEN PARA BUSCAR LA GUBERNATURA

Los tiempos electorales se han acelerado en el Gabinete del Gobernador Jorge Aristóteles, sobre todo en dos de sus integrantes, quienes abiertamente incrementaron sus actividades para promoverse como serios prospectos a buscar la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

Estos dos Secretarios son el Fiscal General, Eduardo Almaguer y el ex Secretario del Trabajo y presidente estatal del PRI, Héctor Pizano, quienes abiertamente ya han hecho públicas sus intenciones de convertirse en el abanderado priista que habrá de encabezarlos en el 2018, ante la indefinición del Senador de la República con licencia, Arturo Zamora Jiménez, otro de los que han sido mencionado como posible aspirante.

Pero mientras Arturo Zamora se sigue replegando en esta coyuntura, esperando condiciones más favorables de operación política, Almaguer y Pizano siguen trabajando todos los días para ganarse la candidatura del tricolor.

Apenas este lunes, en una gira con el Gobernador del Estado, el Fiscal General sostuvo que ya está preparado para dejar su puesto e irse a buscar la candidatura a Gobernador, si bien aclaró que será en noviembre cuando habrá de subirse por completo a los tiempos electorales.

Almaguer fue interceptado por los medios en la gira a la que acompañó a Jorge Aristóteles, y ahí sostuvo que efectivamente, sus intenciones son convertirse en el abanderado priista a la Gubernatura.

Almaguer fue presidente del PRI Guadalajara cuando Jorge Aristóteles ganó la Alcaldía, y también fue el presidente del tricolor en Jalisco cuando el mismo Aristóteles llegó al Gobierno del Estado.

Zamora sostuvo que el PRI ganará en 2018.

Arturo Zamora.

Por otro parte, quien no deja de trabajar todos los días para generarse las condiciones como el abanderado priista al Gobierno del Estado es el líder de ese partido, Héctor Pizano Ramos. El ex diputado local y ex Secretario del Trabajo en el actual Gobierno dijo desde un principio que él asumía la responsabilidad de revivir al PRI del profundo letargo en el que se encontraba, pero que si las condiciones se presentaban quería ser quien encabezara los esfuerzos al 2018 como el candidato a la Gubernatura.

Desde que Héctor Pizano llegó a la dirigencia estatal del PRI no ha habido un día que no se denuncien irregularidades del Gobierno de Guadalajara encabezado por el seguro candidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez.

El PRI ha tenido así un nuevo aire: antes nadie criticaba el trabajo del Alcalde tapatío, salvo sus pocas excepciones, pero la dirigencia de Pizano vino a levantar los ánimos y a envalentonar a un priismo que piensa puede retener el Gobiero del Estado.

Pizano ha ganado mucha presencia con su discurso crítico, y una parte del trabajo que realiza todos los días va encaminado a seguir creciendo la percepción entre los priistas y entre los jaliscienses de que él tiene el perfil para convertirse en el candidato del PRI al Gobierno del Estado.

Almaguer y Pizano van en serio tras la candidatura para Gobernador. Tan en serio que ya dicen abiertamente que ellos deben encabezar los esfuerzos al 2018.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox