Almaguer valora buscar la Gubernatura

852
0
Compartir
Almaguer dará a conocer su decisión en noviembre.

Almaguer dará a conocer su decisión en noviembre.

EL FISCAL GENERAL NO DESCARTA DEJAR EL CARGO PARA CONTENDER EN 2018; ANUNCIARÁ SU DECISIÓN EN NOVIEMBRE

El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, sostuvo que está valorando dejar el cargo para buscar un puesto de elección popular para el proceso electoral de 2018. Sin decirlo abiertamente, podría contender por la Gubernatura de Jalisco.

“Es un tema que debo estar analizando y valorando (…) lo que sí estoy evaluando es qué habré de decidir en la visión que tengo del estado, particularmente, y por supuesto, lo habremos de plantear con mucha claridad en los tiempos legales que marque la Constitución. Yo estaré informando esta decisión”, dijo.

Almaguer dijo que su decisión depende de varios factores, que van desde los proyectos que encabeza en la Fiscalía, así como sus aspiraciones personales y su familia.

Por ahora, subrayó que está concentrado en sus tareas como fiscal de Jalisco, por lo que, si decide competir en 2018 por un cargo de elección popular, puntualizó que “sería el primero en decirle a los jaliscienses”.

El fiscal general, Eduardo Almaguer.

Almaguer ha trabajado por disminuir los índices delictivos.

El proceso electoral de 2018 comienza formalmente a principios del mes de septiembre, y las precampañas de los partidos políticos, hasta mediados de noviembre.

El fiscal aclaró que será hasta el mes de noviembre cuando dé a conocer su decisión, si permanecería al frente de la institución o buscaría ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2018.

“Si hubiera una decisión, yo sería el primero en salir a decirle a los jaliscienses y en decirle a los ciudadanos que cerraría un ciclo con una alta responsabilidad, pero mientras esté con esta responsabilidad, no nos habremos de distraer”.

Eduardo Almaguer llegó a la Fiscalía en julio de 2015, tras la salida de Luis Carlos Nájera. Anteriormente, se desempeñaba como secretario del Trabajo del Gobierno estatal.

Como fiscal, se ha dedicado a disminuir los índices delictivos, así como a impulsar el nuevo Sistema Penal y el Sistema Anticorrupción.

Lee también: En Jalisco, las causas sociales son prioridad.- Almaguer

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox