“Sincretismo”, una ofensa a los católicos.- Juan Sandoval

7443
0
Compartir
El cardenal Juan Sandoval.

El ex cardenal Juan Sandoval.

EL CARDENAL EMÉRITO LLAMA A ENRIQUE ALFARO A QUE RETIRE LA ESCULTURA

El ex cardenal de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez, calificó la escultura que recién develó el Gobierno de Guadalajara, “Sincretismo”, como una “ofensa” hacia los católicos.

Grupo Reforma publicó una entrevista con Sandoval Íñiguez en la que llama al alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, a que retire la escultura; “es una falta de respeto a un símbolo tan sagrado como lo es la Virgen de Guadalupe”, sostiene.

La escultura, hecha por el artista plástico Ismael Vargas,  fue inaugurada esta semana en Avenida Federalismo, entre las calles Hospital y Juan Álvarez.  La obra representa a la Virgen de Guadalupe con la diosa azteca Coatlicue.

El ex arzobispo dijo que el alcalde debe escuchar a los ciudadanos, especialmente porque participará un nuevo cargo de elección popular el próximo año; Enrique Alfaro tiene intenciones de ser candidato a  gobernador de Jalisco.

sincretismoDijo que, más que una escultura, es una “lámina recortada”.

Juan Sandoval criticó el elevado gasto que se hizo en la obra; “Sincretismo” representó un costo de 5.2 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que es “ridículo que se sienta mecenas” y que quiera llenar la ciudad con esculturas de dudoso valor artístico. 

“Ahí está la pluma que hizo para los periodistas, primero los ofendió… ¿qué es eso? Que no se sienta mecenas porque creo que a él no le da el talento para creerse un mecenas de arte, de mucho valor, creo que no es el caso”, explicó a Grupo Reforma.

Además del ex arzobispo, más ciudadanos han solicitado que se retire la escultura.  Por medio de la plataforma web “CitizenGo”, se hizo una solicitud al alcalde para que se quitara la escultura por ser ofensiva. Ya van más de 15 mil firmas en contra de “Sincretismo”.

Lee también: Alfaro ofende a los católicos

Compartir

Dejar un comentario