Lomelí se deslinda de empresas de Rafa Márquez

1003
0
Compartir
C

Carlos Lomelí durante un evento de Morena.

EL ASPIRANTE A LA GUBERNATURA SOSTIENE QUE HA LIMPIADO SU NOMBRE ANTE LAS AUTORIDADES

El aspirante a la Gubernatura de Jalisco por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Lomelí Bolaños, se deslindó de las empresas del futbolista Rafael Márquez.

Rafa Márquez, junto con el cantante Julión Álvarez, fue señalado en días pasados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener nexos con el narcotráfico y por lavado de dinero.

Carlos Lomelí subrayó que él no tiene ningún vínculo con las empresas del futbolista.

“En esta ocasión, donde sale la lista que incluye a Rafa Márquez y a Julión, yo no estoy señalado, no tengo ninguna averiguación ni tengo que estar en los medios, pero aun así, respondo las inquietudes”.

Dijo que años atrás, junto con más empresarios, creó la empresa Servicios Educativos y de Negocios, cuyo propósito era comprar camionetas para transportar a los niños del Colegio Once México de Rafa Márquez, sin embargo, nunca llegó a operar debido a que se decidió mejor subrogar el servicio de transporte.

El futbolista Rafa Márquez.

El futbolista Rafa Márquez.

El diputado federal explicó que la empresa nunca tuvo Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no manejó chequeras ni tuvo ningún tipo de actividad económica, por lo que ni siquiera la incluyó en su declaración 3 de 3.

Lomelí recordó que en 2008 fue ligado al Cártel de los Amezcua, pero que limpió su nombre ante las autoridades estadounidenses y demostró que sus actividades son completamente legales, “nunca he ocultado lo que tengo, porque todo es ganado lícito”.  Incluso, dijo que perdió hasta 2.6 millones de dólares con el objetivo de mostrar su inocencia.

“Para nosotros es importante regresarle la dignidad y la verdad a la política; pareciera que en lugar de transparentar mis bienes y demostrar cómo se obtuvo, nos han hecho escaño de eso, se han agarrado de ahí para tratar de crear una cortina y desviar la atención de los asuntos graves como son Odebrecht y Lozoya”, puntualizó el legislador de Morena.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox