“Aristóteles podría irse ya, le ha cumplido a Jalisco”.- Pizano

2884
0
Compartir
El gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador, Aristóteles Sandoval.

EL DIRIGENTE DEL PRI CONFIRMA QUE EL GOBERNADOR PODRÍA ACEPTAR UNA INVITACIÓN PARA EL GABINETE FEDERAL O AL PRI NACIONAL

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, sostuvo que el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, podría dejar su cargo para integrar el Gabinete federal o el PRI Nacional, pues “le ha cumplido a Jalisco”.

“Desde luego se podría ir ya, porque ha cumplido; yo estoy tranquilo de que ahora está al frente del Gobierno de Jalisco y eso nos ayuda a todos los jaliscienses”, dijo Pizano.

El presidente del PRI expresó que, de irse Aristóteles a participar en la política nacional, se fortalecería al PRI y al Gobierno de Jalisco; señaló que el mandatario estatal ha cumplido alrededor del 94 por ciento de sus promesas de campaña.

Es obvio que un gobernador, de los mejores calificados del partido y que ha cumplido cinco años ya de trabajo, con retos importantes y ha marcado una agenda de innovación, eliminando el fuero, incorporando la revocación de mandato, logrando una ruta-empresa, logrando la eliminación de financiamiento a partidos políticos y haciendo una agenda de cambio climático, es un gobernador que se ha destacado. No nos queda duda que sería un gran miembro de un Gabinete”.

De dejar el Gobierno, el PRI ha comenzado a analizar entre cinco y seis perfiles que pudieran sustituirlo en meses que faltan de administración.

Por ahora, Aristóteles Sandoval está concentrado en su trabajo como gobernador y comprometido con el estado. “Hasta el momento el gobernador está concentrado en el trabajo, aunque se ha planteado la posibilidad de dirigir al partido o estar en el Gabinete; él sigue trabajando en cumplirle a los jaliscienses en lo que se ha comprometido: entregar el estado, que recibió en el lugar 16 de competitividad, lo entregaría entre los primeros cinco, ya pasamos al lugar siete”.

Los priistas interponen queja ante el IEPC.

Los priistas interponen queja ante el IEPC.

PRI pide al IEPC que suspenda ratificación de mandato de MC

La dirigencia estatal del PRI interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra del ejercicio de ratificación de mandato que realizarán los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC).

El secretario de Acción Electoral del PRI, Juan Alcalá, llamó a que se suspenda la ratificación de mandato, ya que se violan artículos del Código Electoral de Jalisco; sostuvo que los municipios no tienen la facultad para realizar este tipo de ejercicios y que tampoco se permite la propaganda.

Pizano y Juan Alcalá estuvieron acompañados por la secretaria general del partido, Mariana Fernández y por los regidores metropolitanos: de Guadalajara, Sergio Otal Lobo; de Zapopan, Salvador Rizo; de Tlajomulco, Luis Gómez y de Tlaquepaque, Luis Armando Córdova.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox