Deja MC; va por Tonalá con Morena

2213
0
Compartir
s

Sostiene que se está trabajando en construir una estructura sólida de Morena en el municipio.

Salvador González Loza fue dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Tonalá. Sin embargo, el pasado fin de semana renunció a su militancia. Ahora buscará la candidatura de Morena a Tonalá. Es uno de los cuadros que tienen el apoyo de Carlos Lomelí, aspirante a la Gubernatura de Jalisco por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

“En 2011 empecé a trabajar con Enrique Alfaro, y la dinámica era otra, era más incluyente, se trataban los temas de frente con los liderazgos. Hoy Movimiento Ciudadano se ha alejado de los que construyeron el partido en sus bases, y creo que eso no le ha abonado mucho al partido para crecer. Aunado a eso, están adoptando personajes de no muy buena reputación en el partido, y por eso tomamos la decisión de retirarnos de Movimiento Ciudadano”, argumentó González Loza sobre su renuncia a MC.

¿Cómo se acercó a Morena?

El Dr. Carlos Lomelí tuvo a bien invitarnos a conocer su proyecto a la gubernatura del estado de Jalisco por Morena. Nos hicieron una invitación a sumarnos al partido, a conocer a Andrés Manuel, ya tuvimos la oportunidad de platicar con él en lo corto, y la invitación está hecha para que abonemos al proyecto de nación con Andrés Manuel. Sí es tiempo de que rescatemos al país, y sin duda Andrés Manuel es la única opción, pero ahora tenemos que conseguir que también la política local se empape de Morena. Estamos trabajando de la mano del Dr. Carlos Lomelí en construir una estructura sólida y fuerte en Tonalá para Morena en 2018.

“Hoy la situación económica de Tonalá es difícil, pero bajando recursos federales, sin duda se puede hacer algo interesante por Tonalá”.

¿Cuál es su evaluación de Tonalá?

Sin duda es un municipio que tiene treinta años de abandono. Es un municipio sumamente endeudado. Tiene un presupuesto de mil cien millones de pesos al año y una deuda de mil trecientos millones de pesos. No goza de finanzas sanas. Sin duda, los que han gobernado al municipio lo han saqueado y no le han dado la cara a la gente. Y hoy tienen el descaro de volver a presentarse como propuestas honestas, lo cual no son, ante la ciudadanía.

¿Cómo siente el trabajo del actual alcalde, el priista Sergio Chávez?

Ha sido uno de los presidentes más opacos del municipio. Creo que en su gabinete hay gente que no tiene la preparación para estar en los cargos, tienen buena voluntad, pero no tienen preparación. Ha tenido la suerte de que haya inversión en obra pública debido a que es uno de los municipios más importantes que gobierna el PRI, pero hay un rezago en los servicios de las comunidades: Tonalá tiene más de seiscientas colonias, y te puedo asegurar que más del ochenta por ciento padece la inseguridad y la falta de servicios públicos básicos.

¿Cómo siente el trabajo de Movimiento Ciudadano en Tonalá?

Movimiento Ciudadano en Tonalá se ha ido conformando de liderazgos naturales de las colonias, pero también de ex presidentes municipales de no muy buena reputación, ex dirigentes priistas de no muy buena reputación… Hoy te puedo decir que existen veinticuatro grupos políticos que se disputan las posiciones que va a jugar Movimiento Ciudadano en el próximo proceso electoral, pero con una visión de llegar al poder a toda costa, sin tener un verdadero proyecto para el municipio.

¿Cómo siente al PAN en Tonalá?

El PAN está desdibujado de la dinámica política del municipio. La ocasión anterior jugó Jorge Vizcarra como candidato, lograron dos regidurías con escasos dieciocho mil votos, y hoy que se desincorporaron los dos regidores para irse a MC, no veo al PAN con más de un regidor

¿Por qué irse a Morena?

Me ha gustado ser muy congruente con lo que pienso y con lo que hago; alguna vez en mi casa me dijeron que hay que buscar las mejores rutas, y para mí Morena significa un proyecto de nación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo, un proyecto que sí va a sacar adelante a las familias más necesitadas de México.

¿Qué debería hacerse por Tonalá?

Tonalá padece la falta de servicios médicos municipales. Es un municipio con más de medio millón de habitantes y cuenta sólo con dos Cruz Verdes, las cuales son insuficientes. Creo que habría que invertir más en ese rubro. En el tema de la seguridad pública, Tonalá cuenta con treinta patrullas para vigilar a medio millón de habitantes, lo cual es realmente insuficiente. También hace falta mucha obra pública. Hoy la situación económica de Tonalá es difícil, pero bajando recursos federales, sin duda se puede hacer algo interesante por Tonalá.

¿QUIÉN ES?
Salvador González Loza fue el primer dirigente de Movimiento Ciudadano en Tonalá. Participó como candidato a diputado federal en 2015, siendo el más votado de la oposición en ese municipio. Trabajó en el área de Evaluación y Seguimiento en Obras Públicas de Guadalajara en la administración de Enrique Alfaro.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox