Regidor de Autlán, investigado por nexos con el narcotráfico en Estados Unidos

2944
0
Compartir
El regidor de Autlán, Felipe Flores.

El regidor de Autlán, Felipe Flores.

FELIPE FLORES, REGIDOR INDEPENDIENTE QUE APOYA A ENRIQUE ALFARO, ESTÁ LIGADO AL CÁRTEL FLORES

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que Felipe Flores Gómez, actual regidor independiente del municipio de Autlán de Navarro, es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses lo ligan a él al Cártel Flores, el cual se concentra en el estado de Jalisco y es liderado por Raúl Flores Hernández.

“El Cártel Flores incluye un número significativo de miembros de la familia de Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya fuertemente en sus actividades de tráfico de drogas, lavado de dinero y para mantener activos en su nombre. Los miembros de la familia Flores Hernández designados hoy son María Ícela Chávez Martínez, Felipe Flores Gómez…”, se lee en el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro.

En este mismo comunicado se vincula al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez con el Cártel Flores.

El Departamento del Tesoro señaló que el C Flores mantiene alianzas con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- “Sus relaciones con los líderes de estos cárteles de la droga han permitido que el de Flores funcione desde los años 80 en Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México”.

Felipe Flores buscó ser el abanderado a la alcaldía de Autlán de Navarro por Movimiento Ciudadano (MC) en el proceso electoral de 2015; sin embargo, fue por medio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que participó como candidato.

Felipe Flores, señalado por el Departamento del Tesoro de tener nexos con el narcotráfico.

Felipe Flores, señalado por el Departamento del Tesoro de tener nexos con el narcotráfico.

Tras perder las elecciones, se quedó como regidor del PRD en Autlán, junto con Armando Martínez López. En abril de este año, Felipe Flores se declaró regidor independiente.

De acuerdo a un medio de comunicación regional, Felipe Flores nunca se afilió al Partido del Sol Azteca. Declaró el regidor: “nuestra candidatura obedecía a una invitación que nos hacía el Partido de la Revolución Democrática, sin que nosotros fuéramos miembros, estuviéramos afiliados o fuéramos militantes”.

El regidor ha manifestado su apoyo para que el alcalde de Guadalajara y líder moral de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, sea candidato a la Gubernatura del estado en 2018.

Felipe Flores ya ha tenido el respaldo de Alfaro en anteriores procesos electorales; en 2012 fue candidato a diputado local por MC para el Distrito 18.

El comunicado original del Departamento del Tesoro en contra del Cártel Flores puede leerse en:  Treasury sanctions longtime mexican drug kingpin Raul Flores Hernandez and his vast network.

El gráfico original de personas señaladas de vínculos con el Cártel Flores puede verse en: Flores Drug Trafficking Organization.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox