Solicitan revocación de mandato contra Limón

2212
0
Compartir
Han acusado de irregularidades a Limón desde el inicio de su Gobierno.

Han acusado de irregularidades a Limón desde el inicio de su Gobierno.

UN GRUPO DE CIUDADANOS DE TLAQUEPAQUE PRESENTARON LA SOLICITUD ANTE EL IEPC; ACUSAN INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE CAMPAÑA

Un grupo de ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IECP) una solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa, María Elena Limón.

La tarde de este lunes, integrantes de la organización “Alza la voz Tlaquepaque” llevó cajas con alrededor de 30 mil firmas para solicitar la revocación.

“No toleraremos, la manipulación ni las decisiones ilegitimas en las que ha fundado su mandato, por lo que ante el hartazgo hemos decidido hacer uso de este mecanismo de participación ciudadana, que es nuestro derecho, luego de haberle perdido la total confianza de María Elena Limón”, se lee en la solicitud.

Los inconformes sostuvieron que la solicitud se debe a que la alcaldesa ha violado los derechos humanos y ha incumplido los compromisos que hizo durante las campañas electorales.

Los ciudadanos han manifestado que se ha despedido a personal del Ayuntamiento de forma injustificada, lo que atenta contra los derechos humanos, además de que se han presentado casos de nepotismo.

“María Elena Limón García se ha distinguido por exhaltar los derechos humanos, pero en contra de quien le apoya en su administración municipal, como es el caso de los trabajadores de los Servicios Públicos de Recolección de Basura, del Rastro Municipal y Parques y Jardines, quienes han sido objeto de la vulneración de sus derechos elementales como personas”.

Dijeron que los servicios públicos no han mejorado y sus compromisos de campaña y programas tampoco se han cumplido.

El Pleno del IEPC.

El Pleno del IEPC.

Acusaron que desde el inicio de su administración se han tenido irregularidades y una gran desorganización en su gobierno.

María Elena Limón, al igual que los demás alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC), también se someterá a la “ratificación de mandato” a finales de agosto. Este ejercicio está descrito en los reglamentos municipales, sin embargo, la revocación de mandato se encuentra en el Código Electoral del Estado de Jalisco.

Para la revocación de mandato, se puede solicitar con el 5 por ciento de la lista nominal; después, el Tribunal Electoral debe analizar la solicitud y de ser procedente, debe participar al menos la misma cantidad de ciudadanos que votaron en la jornada electoral en la que se eligió al funcionario puesto a prueba.

En las próximas semanas el IEPC deberá dar a conocer si procede la solicitud en contra de María Elena Limón.

 

Lee también: ¿Cómo participar en la toma de decisiones?

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox