Aseguramiento de Villas Panamericanas es para investigación.- Almaguer

1661
0
Compartir
El fiscal general, Eduardo Almaguer.

El fiscal general, Eduardo Almaguer.

EL COMPLEJO SERÁ RESGUARDADO POR 48 HORAS PARA INVESTIGAR LAS DENUNCIAS POR FRAUDE Y DESVÍO DE RECURSOS

Las Villas Panamericanas serán resguardadas por elementos de seguridad para investigar las denuncias por fraude y desvío de recursos en contra de los desarrolladores, sostuvo el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Este lunes, elementos de Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)  llevaron a cabo diligencias para investigar las denuncias que se han presentado desde años atrás.

El fiscal relató que elementos de seguridad privados impidieron el paso a las autoridades del estado, por lo que se aseguraron los edificios que conforman las Villas Panamericanas.  

Las Villas Panamericanas han permanecido abandonadas.

Las Villas Panamericanas han permanecido abandonadas.

“Se están llevando a cabo diligencias en las Villas Panamericanas, mismas que se requieren para seguir integrando la averiguación que se presentó por el posible fraude y desviación de recursos públicos. Esto es porque, al pretenderse hacer una diligencia, los guardias de seguridad no permitieron el ingreso del Ministerio Público o de los peritos forenses, por eso se asegura el inmueble”, dijo.

Las Villas se resguardarán por la Fiscalía durante 48 horas. “Mientras dura este proceso, que es aproximadamente de 48 horas y después, se regresará a quien tiene la posesión (…) el inmueble permanecerá inmovilizado catastralmente para que no pueda ser enajenado o traspasado a ningún otro particular que pudiera estar involucrado en este proceso que se está llevando a cabo” declaró Almaguer”.

El complejo se utilizó como alojamiento de más de 8 mil atletas durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en el estado en 2011. Después de este evento, las Villas han permanecido abandonadas.  

Varias asociaciones han denunciado fraude, desvío de recursos e incluso contaminación ambiental en contra de los desarrolladores de las Villas Panamericanas. Además, se ha acusado que hubo un alto costo de construcción del complejo, pues el gasto fue de más de mil 200 millones de pesos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox