“Las redes definirán el 2018”.- Federico Arreola

981
0
Compartir
A

Los periodistas junto con miembros de Confío en México.

LOS PERIODISTAS FEDERICO ARREOLA E IVABELLE ARROYO DEBATEN SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES RUMBO A 2018

Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, definirán las próximas elecciones, sostuvieron los periodistas Federico Arreola Castillo e Ivabelle Arroyo.

Ambos periodistas debatieron sobre la influencia de las redes sociales y los medios digitales en la política; dicho diálogo tuvo lugar como parte de las actividades de la agrupación política Confío en México.

Federico Arreola habló sobre su experiencia en el portal digital de noticias SDP;  dijo que las redes sociales han cambiado la forma de hacer política, por lo que los futuros candidatos deberán pensar sus campañas basados en las redes.

Salvador Cosío.

Salvador Cosío.

Como ejemplo, puso al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, quien hizo su campaña a través de redes sociales.

Por ello, las redes son un gran medio para influir y opinar; incluso, dijo Arreola, los usuarios hacen una retroalimentación.

Por su parte, Ivabelle Arroyo puntualizó que los partidos políticos han sido “rígidos” en sus mensajes hacia los ciudadanos por medio de las redes sociales, por lo que llamó a que haya más interacción y flexibilidad en sus mensajes.

A la conferencia asistieron decenas de miembros que conforman la agrupación Confío en México; el presidente de la agrupación, Salvador Cosío Gaona, recordó la importancia de la libertad de expresión, por lo que hizo un llamado a que terminen las agresiones tanto a periodistas como a activistas del país. También dijo que este tipo de actividades se realizan con el fin de que haya más cultura política.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox