Gobierno de Guadalajara venderá predios de El Deán a particulares

3299
0
Compartir
Alfaro durante un recorrido por El Deán.

Alfaro durante un recorrido por El Deán.

PARLAMENTO DE COLONIAS SEÑALA COMO “ABERRANTE” VENTA DE PREDIOS; AYUNTAMIENTO NIEGA QUE SE VENDA EL PARQUE

Un diario local dio a conocer que el Gobierno de Guadalajara venderá predios de áreas verdes en El Deán para construir 5 mil 400 viviendas.

Los predios, que pertenecen al Ayuntamiento, se venderían como espacios de vivienda a particulares; la superficie es cerca de 81 mil metros cuadrados.

El presidente de la asociación Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, expresó que el Gobierno que encabeza el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, cambió los planes parciales de desarrollo del municipio en diferentes zonas de la ciudad, con el propósito de que se privilegien a particulares.

Con los cambios en los planes parciales y en el uso del suelo, se permite la construcción de vivienda en esta colonia.

Los integrantes del Parlamento de Colonias lamentaron que se privaticen los predios que pertenecen al municipio.

“Ésta es otra prueba de que no mentimos, es aberrante lo que pretende hacer @GuadalajaraGob desapareciendo áreas verdes (…) privilegia el @GuadalajaraGob ganancia para constructores por encima del bienestar de las comunidades”, se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

Alejandro Cárdenas.

Alejandro Cárdenas.

Por otra parte, el Ayuntamiento envió un comunicado en el que se defiende de la venta de los predios. Explicó que el predio de 25 hectáreas no forma parte del Parque de la Liberación en El Deán, sino que anteriormente era una planta de transferencia de la empresa CAABSA y un vivero municipal.

De acuerdo al Gobierno de Alfaro, el objetivo de que convierta el predio en vivienda es para “frenar la dispersión urbana” y para que los terrenos “ociosos” del municipio se reconviertan.

“La venta, mediante licitación pública, es una medida que responde al convenio firmado recientemente entre los tres niveles de gobierno y empresarios del sector inmobiliario, con el fin de incentivar mecanismos que permitan ofertar vivienda y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas, revertir el alto costo que representa para los municipios proveer de servicios en la periferia y ajustar la política de desarrollo urbano a lineamientos federales, como lo marca la Ley General de Asentamientos Humanos en donde instruye a los municipios a promover el repoblamiento intraurbano”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox