Jalisco estrena ombudsman

537
0
Compartir
Hernández Barrón toma protesta como nuevo defensor del pueblo.

Hernández Barrón toma protesta como nuevo defensor del pueblo.

CON 27 VOTOS A FAVOR, ALFONSO HERNÁNDEZ BARRÓN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE JALISCO

Con 27 votos a favor de los diputados locales, se nombró a Alfonso Hernández Barrón como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Tras varias horas de negociaciones entre los legisladores y tres rondas de votación, Hernández Barrón obtuvo el respaldo de la mayoría.

En las primeras dos rondas no se logró la mayoría para alguno  de los aspirantes. Fue hasta la tercera y última ronda se seleccionó a Barrón como nuevo ombudsman; en ésta, se dieron ocho votos a favor de Joselyne del Carmen Bejar; un voto a María Guadalupe Ramos y uno a José de Jesús Becerra.

Como nuevo defensor de los derechos humanos, sostuvo que dará prioridad a la protección de los pueblos indígenas de Jalisco. Hernández Barrón ha sido apoyado por esta comunidad en su candidatura.

En una visita

En una visita a comunidades indígenas.

También se enfocará en la atención a los desaparecidos del estado; Jalisco es la segunda entidad con mayor número de personas desaparecidas en la República Mexicana.

Hernández Barrón determinó que se bajará el salario. Desde años atrás se ha calificado como excesivo las percepciones del ombudsman.

El nuevo defensor del pueblo tomó protesta del cargo ante el Congreso y fue felicitado tanto por los diputados como por más personajes públicos.

Alfonso Hernández Barrón  es abogado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tiene maestría y doctorados en Derecho. Se desempeñaba como visitador en la CEDHJ; también es académico por la UdeG.

Sustituirá a Felipe de Jesús Álvarez Cibrián en la Comisión; el presidente saliente ha sido criticado por las organizaciones sociales,  ya que consideraban que no actuó en favor de los jaliscienses, guardó silencio ante temas importantes como las desapariciones, feminicidios y otros abusos y mantenía un salario muy alto.

Lee también: Alfonso Hernández, una candidatura diferente a la CEDHJ

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox