“Medida politiquera”, ratificación de mandato.- Aristóteles

1594
0
Compartir
El gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador, Aristóteles Sandoval.

EL GOBERNADOR SOSTIENE QUE LOS ALCALDES BUSCAN PROMOVER SU IMAGEN RUMBO A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó como una “medida politiquera” el ejercicio de ratificación de mandato que realizarán de los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC).

“Cuando nace de la autoridad, me parece que más bien es una medida politiquera para poder tener difusión, propaganda, previo al próximo proceso (electoral), lo que en realidad no le deja ningún sustento a los ciudadanos”, manifestó el mandatario estatal.

Aristóteles declaró que este ejercicio se utiliza como una forma de difusión de la imagen de los gobernantes, pues en los próximos meses comenzará el proceso electoral de 2018. Es conocido que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, buscará la Gubernatura el siguiente año.

El titular del Ejecutivo dijo ser respetuoso de los procedimientos municipales, además de que debe impulsarse la participación ciudadana en el ejercicio de gobierno, sin embargo, insistió en que la ratificación de mandato de los emecistas “va de arriba hacia abajo”.

Alfaro explota cotidianamente por críticas a su gobierno.

Alfaro retó al gobernador.

La ratificación de mandato se realizará el próximo 27 de agosto; los mandatarios que se someterán a este ejercicio son, además de Enrique Alfaro, Pablo Lemus, de Zapopan; Alberto Uribe, de Tlajomulco y María Elena Limón, de Tlaquepaque.

El gobernador también recordó que no se solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que participara en la ratificación de mandato.

En Jalisco ya se establecieron en el Código Electoral los mecanismos de participación ciudadana; existe la “revocación de mandato”, en la que se pone a consideración la función de un servidor público.

El alcalde tapatío se defendió de los señalamientos de Aristóteles; publicó en sus redes sociales un mensaje en el que reta a que el gobernador se someta a una ratificación de mandato.

“Señor gobernador, no minimice la participación de la gente, anímese y anime a los de su partido. Pregúntenle a los jaliscienses si quieren que se queden o que se vayan”.

Por otra parte, Aristóteles también dio a conocer que presentará una iniciativa para que haya mayor transparencia y se involucre a la comunidad cultural cuando los gobiernos municipales o el estatal adquieran obras o patrimonio artístico. 

Esta iniciativa se debe a que el Gobierno de Guadalajara, por adjudicación directa, adquirirá  una escultura de 4.5 millones de pesos. Esta obra será comprada al músico y artista plástico, José Fors; Enrique Alfaro ha sido cuestionado por los ciudadanos y por los regidores de oposición debido a que José Fors  impulsó su campaña electoral a Guadalajara.

Lee también: A modo, la ratificación de mandato de Alfaro

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox