¿Podrá Chava Zamora contra Quirino o Luis Gómez?

2703
0
Compartir

bruno buenaLa inminente salida de Alberto Uribe Camacho como Presidente de Tlajomulco para irse a coordinar la campaña de Enrique Alfaro a la Gubernatura aceleró los tiempos electorales en ese municipio: los regidores de MC están muy inquietos; la oposición ya se siente en campaña y el diputado federal Salvador Zamora Zamora es quien se perfila para ser el candidato naranja con el que intentarán retener la Alcaldía.

Para empezar, los regidores de Movimiento Ciudadano están inquietos porque no saben qué pasará con ellos. Ya anteriormente el Alcalde Alberto Uribe los había puesto a temblar porque dijo que si intentaba reelegirse ni la mitad de su bancada iría con él a un segundo periodo. Pero ahora que se sabe que se irá a coordinar la campaña de Enrique Alfaro, esa inquietud subió de tono.

Ahora que perfilan al diputado Salvador Zamora Zamora para que sea el candidato de MC a la Alcaldía en el 2018 muchos creen que llegaría con una nueva planilla de regidores. Y muchos ya ven como un hecho su candidatura dado que fue comisionado por el mismo Alberto Uribe como su coordinador en el proceso de ratificación de mandato que se efectuará el próximo mes.

Chava Zamora tomó así un nuevo aire en el municipio. Anteriormente fue aspirante a la Alcaldía de Tlajomulco y muchos lo consideraban el candidato de Enrique Alfaro, pues como se supo por varias fuentes el hoy Alcalde de Guadalajara intentó cerrarle el camino a Uribe Camacho hacia la candidatura en el 2015. Sólo una fuerte presión de Enrique Ibarra Pedroza, hoy Secretario General del Ayuntamiento tapatío y de Ismael del Toro, hoy coordinador de los diputados locales de MC, logró que Uribe se convirtiera en el candidato.

Pero como ahora perfilan a Salvador Zamora a la candidatura, el diputado federal tomó nuevos bríos en la política que hace Movimiento Ciudadano en Tlajomulco. Los regidores se le acercan para pedirle su opinión y ver hacia dónde debe llevarse la política del municipio. Algunos regidores quieren repetir en su puesto en el próximo proceso, pero temen que sean otros cuadros con los que llegue Zamora Zamora.

La salida de Uribe de la batalla electoral de Tlajomulco también ha envalentonado a la oposición: el regidor del PRD, Quirino Velázquez, es quien mejor sale posicionado en las encuestas de propios y extraños. Es cierto, cuando lo miden como partido, es decir, como PRD, Quirino sale debajo de Uribe Camacho. Pero cuando lo miden como persona y no como partido, Quirino está en las mismas condiciones del actual Presidente Municipal.

El regidor del PRI, Luis Gómez, anda envalentonado con la salida de Uribe. El regidor se ha convertido en un factor determinante en la política que se hace en este municipio.

Ha crecido un movimiento que empezó casi de cero, pero que ahora tiene redes importantes en todo el municipio. El grupo político que ha fortalecido tiene la dirigencia municipal y la principal estructura que permea en diferentes zonas le responde a él. Luis Gómez tiene un trabajo constante en las colonias, y los priistas de Tlajomulco se le acercan para trabajar coordinados al 2018.

Algunos actores consideran que el trabajo de Luis Gómez le da para buscar más bien una diputación, y lo mismo creen de Quirino Velázquez, pero la salida de Uribe hace pensar que también serían muy competitivos en la lucha por la Alcaldía.

Porque Chava Zamora no está tan bien posicionado en las encuestas como Uribe Camacho, lo cual hace más atractiva una pelea electoral por Tlajomulco en el 2018: los actores políticos de ese municipio consideran que se le puede quitar fácilmente el Gobierno a Movimiento Ciudadano, ya que después de Zamora Zamora no hay más perfiles para considerar.

Con la zozobra que viven ahora los regidores de Movimiento Ciudadano; con lo envalentonados que están Quirino Velázquez y Luis Gómez; y con un perfil no tan agraciado electoralmente como Salvador Zamora Zamora, en Tlajomulco se adelantaron los tiempos electorales. Ya casi están despidiendo al actual Presidente Municipal…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox