Alfaro, Zamora y la hoguera de las vanidades

4702
3
Compartir

bruno buenaRegla número uno en los procesos electorales: el que encabeza las preferencias no debe voltear a ver a los que van atrás. Ni mencionarlos. Contrariamente, si sientes constantes patadas en el trasero ponte feliz, ¡porque eres el que va adelante!

Si Enrique Alfaro lleva la delantera en las encuestas rumbo a la Gubernatura del 2018; si parece inalcanzable en las preferencias electorales y si no se ve algún adversario a muchos kilómetros de distancia, entonces ¿por qué se detiene el Alcalde de Guadalajara y critica un video del senador priista Arturo Zamora Jiménez?

¿Cómo debe entenderse que Alfaro suba a sus redes sociales un video del priista Arturo Zamora y le meta pauta publicitaria? Lo que es más: ¿por qué ese video ya llegó a 110 mil reproducciones en la cuenta de Facebook de Alfaro y en cambio ya no se encuentra en la cuenta de Zamora?

Hay dos razones de mucho peso para entender el gesto despectivo del Alcalde de Guadalajara, a saber…

Primero, por vanidad. Por ego. No sólo del Alcalde de Guadalajara, sino en general del equipo de comunicación que le maneja las redes sociales. El ego de Alfaro lo ha llevado a tronar varias veces, no sólo contra los medios de comunicación, sino contra diferentes actores de la vida pública de Jalisco.

Alfaro ha tronado varias veces contra el Gobernador Jorge Aristóteles cuando siente que va perdiendo la batalla de la opinión pública, pero también ha tronado contra sus propios colaboradores a quienes ha dicho que cometen “pendejadas”; al Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, le dijo “chaparrito” en varias ocasiones para bajarle sus humos y al diputado independiente Pedro Kumamoto le dijo “ese muchacho” cuando sintió que le ganaba los créditos de la Reforma Electoral.

¡ALFARO NO SOPORTA VER FIGURAR A NADIE MÁS! SÓLO HAY QUE VER AL SÉQUITO DE ENANOS QUE LO ACOMPAÑA A TODOS LADOS…

Ahora, por vanidad, por ego, Alfaro sube el video de Arturo Zamora a su Facebook y le mete pauta y escribe “Véanlo, escúchenlo completo y con mucha atención para que entiendan la realidad paralela en la que viven los priistas, para que comprueben que están fuera de la realidad”.

La segunda razón también obedece al ego y vanidad de Alfaro y su equipo pero aquí les asiste la razón: el video del senador Arturo Zamora Jiménez es una muestra irrefutable de ese rancio PRI que ya no hace clic con una sociedad que está harta de estereotipos, de mensajes huecos y grandilocuentes y pletóricos de autoelogios.

Zamora habla de números pero la gente no retiene números ni conceptos, sino emociones, y lejos de hacer sentir a los mexicanos que se va por buen camino el senador se la pasa festejando a Enrique Peña Nieto y a los sindicatos: parece más una figura traída de los tiempos del líder sindical Heliodoro Hernández Loza, erguido en una esquina de su escritorio, con las banderas del PRI y de la CNOP como sustento ideológico. Todo el escenario hecho para satisfacer el ego pero ahora del senador Arturo Zamora.

Parece que los priistas no han entendido que el mundo realmente ya cambió: que no sólo es necesario reproducir frasecitas pegajosas como “O cambiamos a nos cambian”, sino de generar un verdadero movimiento social e instrumentar comunicación política profesional. Zamora debe entender que para ser competitivo ya no debe leer los discursos que le envía Eugenio Ruiz Orozco ni atenerse al movimiento social que le está orquestando Nicolás Orozco Romero…

Llevado por su ego, por su vanidad, Alfaro se cree mucho mejor que Arturo Zamora, lo desdeña y comparte su video porque cree que sólo lo va a perjudicar; y la vanidad de Zamora lo lleva a producir un video que en la actualidad, hay que decirlo, sí está fuera de la realidad.

Asistimos pues a una hoguera de vanidades…

EtiquetaBruno
Compartir

3 comments

  1. Lissy 19 julio, 2017 at 13:54 Reply

    Muy buen analisis y objetivo, Sr Bruno Lopez, y ni Alfaro va a la cabeza de nada en materia electoral y el PRI y sus secuaces para los Mexicanos, ya estan muertos .

  2. Aga Velasco 19 julio, 2017 at 15:51 Reply

    La militancia del PRI esta muy resentida
    Y no es para menos, la falta de apertura y la apatía de la clase gobernante
    Es fácil de entender su comportamiento, son hijos de estas personas y muchas veces ni militantes y con otra ideología

  3. Fer 19 julio, 2017 at 21:44 Reply

    Sin ponerme del lado de ningún partido, el cinismo de los priistas es monumental, lejos de reconocer sus crasos errores que han cometido durante muchos años se ponen a decir cifras y a mandar toda clase de elogios a su presidente, es claro que viven en una realidad paralela a la que viven millones y millones de mexicanos, creo que un poco de humildad no les caería mal para volver a hacer click como bien lo menciona en tu artículo.

    Por otra parte, se le reprocha a Alfaro su ego descomunal y tal vez sea cierto sin embargo el es más congruente con su discurso y el trabajo que ha realizado como alcalde de Guadalajara ha sido por mucho el mejor en muchos años en una ciudad abandonada por las anteriores administraciones llámense PRI y PAN.

    Para terminar… existen muchos medios y me daltan dedos para contarlos que constante y sistemáticamente atacan a Enrique Alfaro, medios evidentemente pagados por el PRI que se ha visto rebasado y quedado al descubierto la corrupción con que han gobernado. Que Alfaro use un video de ellos para ponerlos en evidencia dirían los gringos son “peanuts” osea que es nada comparado con el aluvión de críticas que recibe por parte de medios pagados por sus adversarios… Espero este no sea uno de ellos.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox