Viola Limón reglamento de Chapalita

3035
0
Compartir
No es la primera vez que vecinos acusan a Limón de construcciones ilegales.

No es la primera vez que vecinos acusan a Limón de construcciones ilegales.

VECINOS DE CHAPALITA SOSTIENEN QUE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO EN SU PROPIEDAD VIOLA LOS REGLAMENTOS; NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ACUSAN IRREGULARIDADES EN SUS FINCAS

Vecinos del “Condominio Las Rosas” en la colonia Chapalita acusaron que se está realizando una construcción ilegal en una finca que pertenece a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón.

A través la página oficial de Facebook del Condominio Las Rosas, se señaló que la alcaldesa construye en su propiedad una barda que obstruye una salida de emergencia y de mantenimiento al edificio, por lo que se pone en riesgo la seguridad de los inquilinos.

La administración del condominio emitió un oficio dirigido a los vecinos y a las autoridades para detallar las irregularidades cometidas en la propiedad de Limón. Se detalla la violación a los reglamentos del edificio, así como la invasión a las áreas comunes.

El Condominio recibió una denuncia formal el 7 de julio por parte de los vecinos en contra de María Elena Limón desde la semana anterior; han solicitado que se derrumbe el muro que tiene más de un metro de altura.

“En dicho departamento se está construyendo un techo con unas tejas que van en contra con lo recientemente aprobado por el Comité de Construcción creado por decisión de la última asamblea, sobe quienes deseen llevar a cabo modificaciones en sus Roof Garden”.

Después de que se recibió la denuncia, personal de administración, con apoyo del personal de seguridad del edificio, acudió al departamento de Limón para solicitar que se suspendiera la obra y se derribara el muro.

El 8 de julio, quien señaló ser esposo de la alcaldesa, dijo al Consejo de Administración que no se suspendería la obra. En el oficio se explica que hubo agresiones verbales al personal del edificio.

“Con una actitud verbal muy violenta han amenazado al personal de la empresa de seguridad, a la administración y a miembros del Consejo, teniendo en cuenta que la señora Limón llega escoltada por guardaespaldas pagados por el propio Ayuntamiento de Tlaquepaque”.

El muro en los Condominios.

El muro en los Condominios.

La semana anterior se interpuso una denuncia en Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que se clausuraron los trabajos de construcción en el edificio; sin embargo, el personal del Gobierno no tiene la autoridad de derribar la barda.

Los vecinos y el personal de administración han buscado dialogar con la alcaldesa para que se derribe el muro, sin embargo, no han tenido éxito hasta la fecha. Por ello, iniciaron a denunciar por medio de redes sociales que las acciones de la alcaldesa están afectando la armonía de los residentes e incluso la plusvalía del Condominio.

“Sólo se pide a la señora Limón que pare la obra que lleva a cabo en su Roof Garden, para que lo que desee modificar ahí sea acorde a las reglas que tiene el Condominio (…) y que se respete el estilo arquitectónico del Condominio, buscando conservar la imagen y plusvalía del edificio, que se derribe el muro que ha construido”.

No es la primera vez que María Elena Limón recibe denuncias por parte de los vecinos de sus propiedades.

A finales del año 2015, a pocos meses de haber iniciado su administración, fue señalada por vecinos de la colonia Rancho Blanco, en Tlaquepaque, de construcción ilegal y hostigamiento por parte de sus escoltas.

Los vecinos denunciaron presunto robo de energía, así como una remodelación irregular a la finca de la alcaldesa. Tras las denuncias, los vecinos comenzaron a recibir acoso y agresiones  por parte de la escolta de seguridad de Maria Elena Limón.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.