PRD quiere alianzas con el PAN y MC para 2018

595
0
Compartir
prd

Comenzarán las mesas de diálogo con otros partidos.

“LA PRIORIDAD ES SACAR AL PRI DEL GOBIERNO”, SOSTIENEN LOS PERREDISTAS; INICIARÁN ACERCAMIENTOS EN JALISCO PARA FORMAR COALICIONES

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco quiere formar alianzas con Acción Nacional (PAN) y con Movimiento Ciudadano (MC) para el proceso electoral de 2018.

El presidente nacional de la corriente Nueva Izquierda, Eric Eber Villanueva Mukul, realizó una gira a Jalisco para iniciar formalmente los trabajos de acercamiento con otros partidos políticos.

“Vamos avanzando, en algunos estados ya se han iniciado formalmente los trabajos; la idea de mi visita es de alguna manera detonar el inicio de los trabajos de acercamiento, no sólo mediático y expresión de las buenas intenciones, sino sentarse en la mesa y empezar a platicar”, dijo.

Indicó que se ha formado un “Frente Amplio Democrático” para buscar alianzas no solamente con otros partidos políticos, sino con agrupaciones políticas e independientes.

“Hay muchas posibilidades en Jalisco, que el Frente esté integrado por Acción Nacional, por Movimiento Ciudadano, incluso por otros partidos que han manifestado esa posibilidad, como el Verde o Nueva Alianza”.

P

Quieren alianzas con agrupaciones políticas y con independientes. 

Por ahora solamente iniciarán las mesas de diálogo con los partidos y agrupaciones políticas; sería hasta finales del mes de octubre cuando se realizarían los acuerdos formales. Villanueva Mukul destacó que las alianzas se plantean no solamente para que haya coaliciones en la jornada electoral, sino que se tenga un programa de coalición en la administración pública.

El dirigente estatal del PRD, Raúl Vargas, dijo que la prioridad de formar alianzas en Jalisco es que se saque al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Gobierno.

“No sólo Movimiento Ciudadano, sino también otras fuerzas políticas, particularmente fuerzas independientes que tienen peso nacional y que están teniendo un peso nacional, que están siendo parte de la discusión y reflexión. Se ha insistido que es con Acción Nacional (la alianza), pero categóricamente no sólo es con el PAN”, sostuvo Vargas.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox