El PAN sueña con ganar Jalisco, según Anaya

1483
0
Compartir
S

El senador Ernesto Ruffo, el dirigente nacional, Ricardo Anaya y el dirigente estatal, Miguel Ángel Martínez.

EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN HACE UNA GIRA POR JALISCO: SE REÚNE CON CIENTOS DE MILITANTES

El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para competir en las elecciones del próximo año; este jueves el dirigente nacional, Ricardo Anaya, realizó una gira por Jalisco para reunirse con el Comité Directivo Estatal con el objetivo de alistarse para el 2018.

Anaya sostiene que el PAN se encuentra listo para el siguiente proceso electoral, por lo que confía en que recuperarán la Gubernatura de Jalisco y la Presidencia de la República. “Nunca en la historia de Acción Nacional habíamos llegado con tantas Gubernaturas, capitales y congresos locales, tenemos 12 estados gobernados por el PAN y pronto serán 13, porque es probable que se anulen las elecciones en Coahuila y confiamos en ganar”.

El líder del partido blanquiazul subrayó que no solamente se impulsarán a los aspirantes panistas, sino que se contempla que haya candidaturas ciudadanas.  “Estamos trabajando desde ahora para seguirnos vinculando con los ciudadanos, para estar muy cerca de la gente, convencidos que hay cuadros muy importantes en el PAN, panistas listos para encabezar, pero también estaremos abiertos para las candidaturas ciudadanas”, dijo.

Anaya en un encuentro con militantes.

Anaya en un encuentro con militantes.

Agregó también: “estamos ya en los preparativos del proceso electoral 2018, que inicia formalmente en un mes y medio; en octubre deberemos informar a los organismos electorales los métodos que vamos a utilizar para elegir a nuestras candidatas y candidatos y, como lo marca la ley, en el mes de noviembre inician las precampañas y los procesos internos para elegir a los candidatos”, dijo.

Ricardo Anaya mantuvo un encuentro con cientos de simpatizantes del PAN. Estuvo acompañado por el senador Ernesto Ruffo; por el dirigente estatal, Miguel Ángel Martínez y por el secretario general, Omar Borboa.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe irse de la administración pública por los pocos resultados que ha entregado.

Por otra parte, el dirigente del PAN respaldó la iniciativa de los legisladores locales para impulsar un Sistema Anticorrupción. Entre las propuestas de los diputados se encuentra que haya una Auditoría Superior del Estado (ASEJ) autónoma, así como una Fiscalía Anticorrupción independiente.

“El principal problema que padece nuestro país y el estado de Jalisco es la corrupción y del tamaño del problema debe ser también el tamaño de la solución. Este Sistema Anticorrupción debe ser un paso firme para que quien cometa un acto de corrupción, pague con severidad las consecuencias”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox