‘Vienen tiempos nuevos para Tonalá’

749
0
Compartir
a

Llama a formar un proyecto en el que se impulsen más oportunidades para los tonaltecas.

URGE CONSTRUIR UN PROYECTO QUE LE GARANTICE AL MUNICIPIO MEJORES OPORTUNIDADES; INCLUSO DONDE PARTICIPEN TODOS LOS PARTIDOS, SOSTIENE EL PANISTA

Álvaro Alatorre es un panista que conoce muy bien Tonalá, pero no sólo a su clase política, sino las necesidades y urgencias del municipio. Por eso sostiene que urge construir un proyecto que le garantice al municipio mejores oportunidades; incluso donde participen todos los partidos, sostiene el panista.

Es optimista cuando piensa en el futuro: “Vienen tiempos nuevos para Tonalá”, sostiene. No obstante, es crítico con el estado actual que guarda el gobierno municipal: “Vemos a un gobierno desdibujado, con un alcalde que pareciera que está preocupado por todo, menos por los problemas y necesidades de Tonalá, porque no lo vemos por ningún lado. Y vemos un municipio con serios problemas de inseguridad. Hemos visto cómo ha crecido la delincuencia, el robo a casa habitación y negocios sin que el gobierno municipal haya puesto acciones al respecto. Vemos también que hay carencias en la prestación de servicios, y sobre todo, en mi opinión, creo que hay una gran crisis política causada por la falta de trabajo del presidente municipal y de su equipo de gobierno”, afirma Alatorre.

¿Qué crees que le está fallando al Alcalde de Tonalá?

Yo considero que un buen gobierno tiene que sentar sus bases en una clara visión de quién dirige y de qué se tiene que hacer. Del mismo modo, con el consenso de los diferentes autores para poder mejorar las condiciones que tenemos, y definitivamente no hemos visto en este gobierno que sea ese cause ni ese líder. El alcalde no ha sido ese líder. Ahí es donde la sociedad debe replantear bien qué es lo que queremos para los próximos años. Necesitamos un gobierno que busque la unidad de criterios para poder construir en favor de las necesidades de todos los que vivimos en Tonalá.

“Ver la realidad de Tonalá me hace tener muy claro que necesitamos terminar con la corrupción y la impunidad que durante años ha atrasado al municipio”

Rumbo al 2018, ¿cómo ve los escenarios en Tonalá?

Tonalá es un caso diferente a la Zona Metropolitana en varios sentidos. Vimos en la pasada elección cómo Movimiento Ciudadano ganó la mayoría de los municipios de la Zona Metropolitana, a excepción de Tonalá. Eso de alguna manera le favoreció a un PRI organizado con el gobierno, hicieron valer ese beneficio de ser gobierno a favor de sus candidatos.

Pero hoy vemos un escenario distinto. Vemos a un PRI desarticulado, que el propio alcalde se ha encargado de desarticular. Vemos a un Movimiento Ciudadano con muchos aspirantes con ganas de ser, de sobresalir, pero no con ganas de construir en equipo. Considero que va a ser muy difícil que Movimiento Ciudadano pueda salir con un solo abanderado, y unido.

¿Y a su partido, el PAN, cómo lo ve?

Vemos a un PAN que entiende el reto que tenemos, de ponernos de acuerdo, de buscar construir unidos un proyecto, un proyecto que salga a sumar a las diferentes formas de ver la política en Tonalá. Necesitamos un gobierno que una los criterios en el municipio, y creo que el PAN puede, de cara al 2018, ser un partido que lo logre.

¿Cómo están los ánimos de los panistas de Tonalá rumbo a 2018?

En la actualidad la gente de Tonalá está esperando algo nuevo, se respira la esperanza de que vengan otros tiempos. Yo creo que así va a ser, creo que vienen tiempos nuevos para Tonalá, y veo al interior del partido esa disposición para construir un proyecto de gobierno que beneficie a Tonalá. En ese sentido, estamos terminando un proceso de reafiliación; quedan casi mil militantes de nuestro padrón, donde hay un reacomodo de los grupos. Se fueron algunos, gente nueva se ha estado acercando a partir de que hubo ya personajes que dejan el PAN, como Jorge Vizcarra. Esa dinámica viene a refrescar el interior del partido. Hoy los panistas de Tonalá tenemos el enorme reto de estar a la altura de lo que Tonalá necesita. Mi llamado es a todos los panistas para que trabajemos en torno a fortalecer al PAN de Tonalá, buscando que ese fortalecimiento nos permita construir un proyecto de corto-mediano plazo para que a los tonaltecas nos vaya mejor.

¿Qué debe hacerse entonces?

Yo hago un llamado a los diferentes partidos de oposición para que podamos construir un proyecto común, que le garantice a Tonalá mejores oportunidades. Debemos luchar por nuestros niños y nuestros jóvenes que hoy no tienen las suficientes oportunidades, debemos trabajar por un gobierno que le brinde seguridad a los tonaltecas, que nos permita salir a la calle de manera tranquila, que nos permita emprender sin el riesgo de que inmediatamente haya quien quiera atentar contra nuestro patrimonio, nuestra familia. Debemos construir un gobierno que brinde salud, que brinde educación al municipio.

¿Pero usted qué papel jugará en Tonalá en el 2018?

Yo estoy dispuesto a participar en lo que mi partido me asigne, y si los panistas de Tonalá me respaldan, con gusto estaría dispuesto a encabezar la candidatura, y ¿por qué no?, el gobierno de Tonalá.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox