‘Ricardo Anaya va’.- Fernando Garza

973
0
Compartir
F

Garza sostiene que el PAN se alista para 2018.

FALTA ESPERAR LOS TIEMPOS, PERO YA CUENTEN COMO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA AL LÍDER NACIONAL DEL PAN, SOSTIENE EX ALCALDE DE GUADALAJARA

No utilizó la frase “no se hagan bolas”, pero el ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, le dice a los panistas de Jalisco: “es un hecho: Ricardo va”. Sólo falta esperar los tiempos que marca la ley para que el dirigente nacional del PAN haga oficial su aspiración a la Presidencia de la República, dice Garza.

“Margarita Zavala exigía al día siguiente de la elección del Estado de México, que en máximo 30 días se eligiera al candidato a la Presidencia de la República por el PAN, cosa que es ilegal. Argumentan que Ricardo Anaya está aprovechándose de la posición que tiene dentro del partido para estarse promocionando. Pero Margarita tiene buen rato promocionándose, y si tomamos en cuenta que también fue Primera Dama, también se promocionó durante esos 6 años. Creo que eso es lo que estuvo mal de parte de Margarita: irse de esa forma contra Ricardo innecesariamente”, afirma el ex Alcalde tapatío.

¿Cómo ve la competencia nacional al interior de su partido?

Veo al interior del PAN un consenso a favor de Ricardo Anaya. La verdad es que Anaya ha trabajado bien. Ciertamente hubo un descalabro en el Estado de México, pero no se le puede achacar la culpa a él, como lo dice Margarita. Nuestra candidata, Josefina Vázquez Mota, se equivocó en la estrategia, se equivocó en los mensajes y no penetró en el Estado de México, pero no fue porque el partido ni Ricardo la hayan dejado sola. Hay ocasiones en que candidatos que parece que van a ser rentables no lo son. Y ésta es la segunda vez que a Josefina Vázquez Mota le sucede esto.

“Alfaro ha sido una decepción para la mayoría de los tapatíos, y yo creo que eso es lo que abre una enorme oportunidad para el PAN en 2018.”

¿Cuál es su análisis del escenario de Anaya?

Yo sí veo un liderazgo fuerte en Ricardo. Creo que Ricardo va a participar como precandidato a la Presidencia de la República. ¿Cuándo? Cuando los tiempos y la Ley electoral lo permitan. El proceso electoral de 2018 inicia el 1 de septiembre, ya en ese momento él tendrá que tomar su decisión, pero yo puedo decir que Ricardo participa. Ricardo va. Yo estoy trabajando en crear una red a nivel nacional en donde le vamos a pedir a Ricardo que sea nuestro candidato. He estado viajando a diferentes partes de la república a invitar a personajes connotados a que se sumen a esta campaña y la verdad hemos encontrado una excelente respuesta.

¿Por qué Ricardo Anaya?

Primero, por su liderazgo. Tiene un liderazgo fuerte, es una persona que sabe comunicar, hace muy buen contacto con la gente, con los jóvenes. También porque ha tenido resultados al frente del partido, ¿cuándo había tenido Acción Nacional las gubernaturas que hoy tiene? Sí, se perdió el Estado de México, pero se tienen ocho que se ganaron en poco más de un año. Yo creo que debemos reconocer que el liderazgo de Ricardo es lo que necesita el PAN para ganar la presidencia en 2018.

¿Por qué Margarita no?

Yo no puedo descalificar a Margarita. Yo creo que esta decisión la va a tomar cada uno en lo personal. Mi decisión es a favor de Ricardo, y estoy trabajando en Jalisco y en el país para que Ricardo sea nuestro candidato.

¿Qué opinión tiene de la campaña que está realizando Moreno Valle?

Es un luchador. Es alguien que le sabe a la política y ha tenido mucha presencia en Jalisco, pero muy poca respuesta. La verdad yo no le veo posibilidades ni a nivel local ni a nivel nacional a Moreno Valle. De que tiene una gran experiencia de gobierno, sí, eso es algo que juega a su favor, pero la militancia del PAN no lo ha visto bien, por eso no ha penetrado lo que él esperaba penetrar; a pesar de que a Jalisco ha venido infinidad de veces no ha logrado tener la fuerza que él esperaba.

¿Cuál es la expectativa del PAN rumbo a 2018?

Yo creo que las fuerzas políticas en Jalisco se han recompuesto a raíz de la caída estrepitosa de Enrique Alfaro. Voy a hablar de lo que yo he visto y he palpado de los tapatíos y del municipio de Guadalajara: Enrique Alfaro ha sido una decepción para la mayoría de los tapatíos, y yo creo que eso es lo que abre una enorme oportunidad para el Partido Acción Nacional en 2018.

¿Y en lo nacional?

Siento que hay una coyuntura importante para que el PAN se posicione y pueda ganar la presidencia de la República si lo encabeza Ricardo Anaya. Yo creo que él es el único, de los tres que están participando, que le veo posibilidades de recuperar la presidencia de la República, por eso estoy apostando por Ricardo Anaya.

¿Cómo ves al PRI a nivel nacional?

El dinosaurio no está muerto y ya lo demostró con prácticas arcaicas como las hubo en el Estado de México y en Coahuila. No lo puedes descartar al cien por ciento para 2018, pero es obvio que la popularidad del partido y del presidente Peña Nieto, están por los suelos.

¿Qué opinión tienes de AMLO?

Creo que otra vez va a perder. Ha querido transformarse de ser alguien belicoso a ser alguien pacífico, de ser alguien que cuestionaba todo lo que hay en este país… Yo creo que es el candidato a vencer, pero no le veo posibilidades de ganar. Con Ricardo Anaya el PAN va a recuperar la presidencia de la República.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox