Alfaro gasta y gasta en publicidad y asesores

2982
0
Compartir
El alcalde tapatío.

El alcalde tapatío gastará 3 mdp en la ratificación de mandato.

NO CONFORME CON 3 MILLONES PARA SU FALSA CAMPAÑA DE RATIFICACIÓN, PIDE MÁS DINERO

El Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no se cansa de gastar el dinero de los tapatíos en publicidad para autopromocionarse o para gastar en más asesores: ahora pidió en una iniciativa modificar el presupuesto del año para que se incrementen los recursos públicos destinados en asesoría y nómina.

El diario NTR difunde que se plantean aumentar millones de pesos para asesorías, sin embargo, no se dan a conocer con qué empresas se realizarían los contratos. Además, los regidores de oposición, a lo largo de la administración emecista, han expresado su inconformidad con la nómina, pues la consideran inflada, cada vez va en aumento cuando una de las promesas de campañas del Alcalde era reducirla.

En las modificaciones al presupuesto, se propone aumentar más de 40 millones de pesos (mdp) en servicios de asesorías. El alcalde quiere incrementar 22.2 mdp en lo que respecta a servicios profesionales, técnicos y científicos. También se propusieron 12 millones en servicios de cobranza.

Además de los servicios de asesoría, también se propusieron incremento de recursos públicos en otras áreas, como lo es en la nómina, en papelería y en refacciones para vehículos.

Las modificaciones al presupuesto se aprobarían este viernes en el Pleno del Ayuntamiento.

Por otra parte, en las próximas semanas se realizará la ratificación de mandato de Enrique Alfaro. El alcalde triplicó los recursos que se habían establecido en un principio para este ejercicio.

De ser alrededor de un millón de pesos que se utilizarían para la ratificación de mandato, ahora serán 3 mdp.

Los primeros 6 meses del alcalde de Guadalajara.

Se han entregado contratos millonarios a empresas de comunicación.

Se utilizarán 50 mil pesos para la difusión en medios de comunicación de sus programas y acciones de Gobierno.

Los partidos de oposición, como el Revolucionario Institucional (PRI), han determinado que este ejercicio se trata de un acto de campaña “disfrazado”, pues en pocos meses se conoce que pedirá licencia para competir por la Gubernatura de Jalisco.

La regidora tapatía del tricolor, Ángeles Arredondo, ha expresado que la ratificación de mandato es un ejercicio manipulado.

Enrique Alfaro ha sido criticado también por el destino de recursos a empresas de comunicación. Se han hecho adjudicaciones directas a las empresas vinculadas con Movimiento Ciudadano (MC), Eu Zen, La Covacha e Indatcom.

A mediados de mayo de este año, el Ayuntamiento entregó nuevos contratos a dichas empresas de comunicación. A Indatcom se dieron 7 millones de pesos; a La Covacha, 5.6 mdp y a Eu Zen, 5 millones. Se realizó también un contrato a MMM Comunicación por 2.4 millones de pesos.

Lee también: Alfaro premia “pendejadas” y resurte contratos millonarios

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox