Observatorio ciudadano evaluará perfiles de aspirantes a la CEDHJ

507
0
Compartir
derechos-humanos

Ciudadanos han mostrado su descontento con el actual titular de la CEDHJ,

COLECTIVOS CIUDADANOS PRESENTAN CANDIDATURA DE CARLOS SERVÍN PARA LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Con el objetivo de que se elija el mejor perfil para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), organizaciones ciudadanos conformaron un observatorio para analizar los perfiles de los aspirantes a este cargo que se renovará en las próximas semanas.

La organización Wikipolítica dio a conocer la creación de un observatorio para vigilar el proceso de selección del nuevo titular de la CEDHJ.  El propósito es que se elija al mejor  perfil, que haya transparencia y que se eviten las cuotas y acuerdos partidistas en el Congreso local.

Aunque los candidatos no tienen la obligación de enviar su postulación al observatorio, se invitó a que participen a que sean evaluados por un equipo de ciudadanos. Los interesados pueden enviar su información al correo observatorioCEDH@gmail.com hasta el 12 de julio.

Carlos Servín aspira a dirigir la CEDHJ,

Carlos Servín aspira a dirigir la CEDHJ,

Además, un conjunto de colectivos ciudadanos organizan un foro para analizar el papel que deberá desarrollar el nuevo titular de la Comisión.  Diversos académicos, periodistas y ex funcionarios en el área de derechos humanos, dialogarán sobre dicho tema. El foro se realizará el próximo 5 de julio a las 4 de la tarde en Casa ITESO Clavigero. 

Los representantes de organizaciones ciudadanas han mostrado su inconformidad con el trabajo que ha hecho el actual titular de la Comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián. 

Por otra parte, el especialista en derechos humanos, Carlos Servín Ugarte, presentó su postulación para dirigir la CEDHJ. Fue respaldado por el presidente de  la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), Bernardo Masini y por la integrante de Acción por los Derechos Humanos, Lucía Ibarra.

Servín Ugarte aseguró que presentará su postulación en el Congreso y que de ser electo, buscará una reestructura administrativa y reducción del salario del presidente. También dijo que se buscará que haya acciones para impulsar los derechos de las mujeres y la igualdad.

El Congreso recibirá postulaciones el 10 y 11 de julio y se deberá nombrar un nuevo titular a más tardar el 27 de julio.

Lee también: CEDHJ, 10 años de desconfianza

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox