‘2018: más trabajo serio y menos triunfalismos’

680
0
Compartir
El PRI podría hacer alianzas para elección del 2018.

Luis Gómez dice que el PRI debe enfocarse en entregar resultados y no en el siguiente proceso electoral.

EL REGIDOR PRIISTA DE TLAJOMULCO SOSTIENE QUE “LAS CUENTAS ALEGRES” NO AYUDAN A GANAR ELECCIONES

Luis Gómez está convencido que se tienen las herramientas para dar una batalla seria en el 2018, sólo que para eso deben dejarse de lado los intereses particulares para ir en equipo y recuperar Tlajomulco: “aquí lo importante es trabajar la calle, estar cerca de los ciudadanos para que estén informados pero también para que participen”.

El regidor hace un análisis de lo que pasó en las pasadas elecciones, sobre todo en el Estado de México.

“Pensando en Jalisco, lo que debemos considerar ya es que se note nuestro trabajo, más que estar pensando en triunfalismo por lo que pasó en el Estado de México. Fue una elección muy reñida que, de alguna manera, nos prende los focos rojos para que redoblemos esfuerzos en lo local”, asienta.

Luis Gómez explica que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la gota gorda para ganar la elección en el Estado de México, pero eso lo atribuye, en gran medida, no solamente al desgaste que tiene su partido, sino a la crisis que viven los partidos en general. De ahí que Morena tampoco alcanzó el triunfo y sus expectativas, a pesar de que lo venían cantando: que iban a arrasar en esa elección.

“Nuestro partido tiene mucho tiempo trabajando en ese Estado; su crecimiento, su infraestructura, todo lo concerniente a sus comunicaciones son, de alguna forma, resultado de las gestiones que se han realizado ahí por parte de los gobiernos priistas. Esto tuvo un resultado en la pasada elección: que nuevamente nos dieran un voto de confianza; pero también fue una advertencia: o cambiamos y mejoramos y nos dejan fuera del gobierno”, asentó.

“Lo que debemos considerar es que se note nuestro trabajo, más que estar pensando en triunfalismo por lo que pasó en el Estado de México”

Sobre el priismo de Tlajomulco sostuvo que “se está fortaleciendo día a día. Estamos construyendo la unidad. Tenemos ya conformada la mayoría de las organizaciones y sectores que son el cimiento de nuestro partido. Cada uno está haciendo su labor y todos estamos aportando para llegar fortalecidos al próximo proceso electoral. Pero eso es como partido, porque los que estamos en algún puesto de elección popular estamos más enfrascados en dar resultados. Veo a un priismo muy diferente de lo que se ha visto en los últimos diez años. Hoy veo un priismo con sed de triunfo, con sed de recuperar Tlajomulco”.

Desde que llegó a la política del PRI en Tlajomulco, Luis Gómez se impuso la tarea de hacer un movimiento propio, de generar las estructuras que ese partido ya no tenía o que estaban muy abandonadas. Así empezó a sumar a su corriente a liderazgos ya reconocidos en el municipio, pero, también a nuevos liderazgos de las diferentes colonias y zonas del municipio, lo cual lo hizo llegar fuerte a la pasada elección municipal.

“Creo que lo que debemos hacer ahora para la elección que viene es, primero, estar unidos para juntos ir por la victoria. Es muy importante esto de la unidad, porque algunos sólo utilizan la palabra para quedar bien públicamente pero, en los hechos, se dedican a pelear por sus intereses particulares, lo cual provoca todo menos unidad interna”, asienta.

“Pero aparte de la unidad, es importante que todos nos pongamos a trabajar para que los ciudadanos sopesen lo que estamos haciendo. No se trata sólo de dar discursos entre nosotros mismos, sino de salir a las calles a trabajar con las personas pero también para informarles lo que estamos haciendo. Sólo así, con información certera, se podrá invitar después a que participen y nos apoyen cuando se requiera, sin necesidad de recurrir a viejas prácticas que denigran no sólo la política sino al trabajo que se viene haciendo”.

El regidor sostiene que el avance que tuvo Morena en el Estado de México difícilmente lo tendrá en Jalisco, dado que allá el elector está más familiarizado con la política que se hace en el centro del País, donde Andrés Manuel López Obrador está fuerte, donde ya gobernó en la Ciudad de México, y donde hay una influencia muy fuerte de los partidos de izquierda.

“En cambo aquí, el ciudadano, el elector, lo hemos visto en muchas elecciones, no se identifica con esas propuestas de izquierda, con ese discurso que tanto le ha dado a López Obrador en otros estados de la República. Aquí hay una presencia fuerte de nuestro partido, además de otras ofertas que se vienen abriendo espacios, pero el elector ahora es muy exigente, así que se decide, más bien, por quien sabe que le dará resultados y respuestas a sus necesidades”, explicó.

Luis Gómez hace un llamado a sus compañeros de partido para que antes de hacer cuentas alegres, antes de ponerse a sentirse dueños del triunfo de la pasada elección del Estado de México, mejor piensen realmente que ese triunfo es más bien una llamada de atención, y que todos pongan su granito de arena para dar una batalla real por las presidencias municipales y la Gubernatura que se disputarán en el 2018.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox