Reeligen a Cynthia Cantero como presidenta del ITEI

608
0
Compartir

cynthia cantero pacheco 3

Cantero Pacheco, entre diputados.

OBTUVO 36 VOTOS A FAVOR PARA REPETIR EN EL CARGO POR CINCO AÑOS MÁS

Cynthia Cantero Pacheco fue reelegida por los diputados para presidir por cinco años más el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

El Pleno del Congreso la ratificó en el cargo con 36 votos a favor de 38 diputados. Como suplente, se eligió a Natalia Mendoza Servín.

Además de Cantero Pacheco, los otros candidatos que se determinaron elegibles para el cargo eran Mendoza Servín, Mayra Mora Olmos y Otoniel Varas de Valdez.  En total, se inscribieron al proceso 19 personas.

La Comisión de Participación Ciudadana, presidida por el diputado independiente, Pedro Kumamoto, fue la encargada de que llevar a cabo el dictamen y las comparecencias de los aspirantes.

Cantero Pacheco tomó protesta ante el Congreso.

Cantero Pacheco tomó protesta ante el Congreso.

Kumamoto aseguró que se trató de un proceso transparente y participativo; dijo que se tomó en cuenta la trayectoria profesional y académica de Cantero Pacheco para votar a su favor.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) habilitaron en su  portal en Internet una sección para que los organismos sociales y ciudadanos de Jalisco pudieran votar por el que consideraban tenía el mejor perfil para ser el titular del ITEI. Cantero Pacheco fue quien tuvo más votos.

El coordinador de los diputados naranjas, Ismael del Toro, declaró que se tomó en cuenta la opinión de los jaliscienses para la elección de la presidenta del ITEI.

Por su parte,  Cantero Pacheco puntualizó, a lo largo del proceso,  que el proceso no era pactado para que se le ratificara en el cargo, sino que participaba en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox