PRI acusa corrupción en gobierno de Esquer

2956
0
Compartir
P

Los priistas acusan irregularidades en el Gobierno de Zapotlán El Grande.

SEÑALAN OBSERVACIONES MILLONARIAS DE LA ASEJ Y ENTREGA DE CONCESIONES CON TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que hay actos de corrupción y tráfico de influencias en la administración municipal de Zapotlán El Grande que encabeza el emecista Alberto Esquer.

El líder de los priistas en Jalisco, Héctor Pizano, dijo que el tráfico de influencias se debe a la entrega directa de una concesión a una empresa ligada a operadores políticos de Movimiento Ciudadano (MC).

El pasado 27 de febrero se concesionó a la empresa Scraps Trading and Recycling el servicio de recolección y manejo de basura, así como el mantenimiento del relleno sanitario del municipio. En el contrato, hecho por 25 años, se acordó el pago mensual a esta empresa por un millón 833 mil pesos.

Los priistas señalaron que se debió hacer una convocatoria para concesionar y publicarse en la Gaceta oficial.

Además, evidenciaron que los socios de esta empresa están ligados a Iván Argüelles, ex panista y actual operador político de MC.

Los socios son Christian Jacques Louis Michel, Marco Antonio Yarce, Érika Edith Argüelles Licea y Luis Eduardo Argüelles Licea; los dos últimos mencionados son medios hermanos de Iván Argüelles.

Iván Argüelles se desempeña en la Dirección de Proyectos Urbanos Estratégicos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Alberto Esquer y su esposa.

Alberto Esquer.

“Queda en evidencia el tráfico de influencias que ha ejercido el presidente municipal, abusando de su posición como alcalde de Zapotlán El Grande (…) vemos que se perjudica el patrimonio de los habitantes de Zapotlán con una concesión que no sólo los amarra a 25 que ya resulta alarmante, sino con la posibilidad de ampliarse por 25 años más con una empresa europea patito que es consolidada en esta ciudad. Vemos que con una manipulación se busca hacer un negocio”, dijo Pizano.

Los priistas mostraron un video en el que Esquer manifiesta a los ciudadanos que la empresa Scraps Trading and Recycling   es europea, cuando fue constituida en Guadalajara.

Por otra parte, señalaron que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) hizo observaciones a los primeros tres meses de Gobierno de Esquer; Pizano acusó que hay irregularidades en la administración.

“Una vez más, como lo hemos señalado, los miembros de Movimiento Ciudadano que están en el poder, siguen haciendo un manejo irregular de las finanzas en beneficio de sus socios, amigos y parientes”.

Pizano, acompañado por los regidores del tricolor de Zapotlán El Grande, recordó que Esquer ha sido acusado de extorsión años atrás y que se le acusó de hacer movimientos bancarios que no correspondían a su salario como diputado.

“Tenemos a un presidente municipal con antecedentes ligados al esquema de operación de corrupción en temas de manejo de recursos inexplicables y ahora, tenemos observaciones de la Auditoría”.

Hizo un llamado a que se explique el uso de los recursos públicos en el municipio.

El diputado federal José Luis Orozco y la secretaria de Municipios y Oposición del PRI, Gabriela de Anda, también acompañaron a Pizano y a los regidores.

Lee también: “Usa Esquer gobierno para hacer campaña”

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox