PRI Zapopan sale a la calle

439
0
Compartir
apa

Consejos de Colonia.

EL LÍDER DEL PRI, ÓSCAR SANTOS, DICE QUE YA SE PREPARAN PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

A un año de que se lleve a cabo la jornada electoral en Jalisco, el presidente del PRI Zapopan, Óscar Santos, está preparando el regreso del tricolor a la presidencia de la ex Villa Maicera, para recuperar el municipio en las próximas elecciones.

La dirigencia a su cargo trabaja en la conformación de los “Consejos de Colonia”, una nueva estructura que permitirá al PRI dar una mejor respuesta a la sociedad y a la militancia para solucionar los problemas desde cada cuadra de Zapopan.

Al día de hoy tiene ya 32 consejos de colonia y van por 190 de aquí al mes de diciembre; con esto buscan que esta estructura les permita enfrentar de mejor manera el proceso electoral que se viene el 3 de junio de 2018. Ello debido a que, además, en menos de un mes, cumplieron con la renovación de 337 comités seccionales, renovando las energías y aspiraciones del priismo zapopano, pues incluso renovó todo el Consejo Político Municipal con 300 consejeros titulares y 300 suplentes.

Óscar Santos trabaja junto con todos los actores políticos del partido en Zapopan, pero también con personajes nacionales: se ha visto desfilar en el comité municipal a Ivonne Ortega, pre candidata tricolor a la presidencia, así como a Cristopher James, Secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a Pablo Angulo, dirigente nacional de los jóvenes priistas. Se dice, vendrá también Manlio Fabio y Beatriz Paredes.

Santos ha renovado varios sectores municipales, como la CNC, ICADEP y dirigencias juveniles, pero sobre todo, le ha regresado la energía al auditorio de su comité que ha lucido lleno en varias ocasiones. También se ha dado tiempo de señalar los errores de Pablo Lemus realizando ruedas de prensa en la Presidencia Municipal, a un lado de su Secretaria General, Elvia Dora García, quien asegura es su brazo derecho y su principal soporte en la encomienda que tienen.

Visitas del priismo nacional. Con Ivonne Ortega.

Visitas del priismo nacional. Con Ivonne Ortega.

Al respecto de la Reforma Electoral, Santos Rizo considera que abre la participación más activa para las mujeres pues son “el pilar fundamental del partido, son las más participativas, son quienes están más comprometidas con su colonia, con su familia y con la propia sociedad zapopana”.

A un año de los comicios, Óscar Santos afirma que entregará buenas cuentas a la o él candidato priista para Zapopan. “El partido en Zapopan es un partido en pie de lucha. Esta renovación nos va a permitir organizarnos al interior, en nuestras estructuras, en nuestros órganos de dirección. Nos va a permitir generar una agenda en conjunto con la sociedad que logre que ésta se sienta identificada con nuestras causas, al tiempo que nos dé una plataforma con propuestas claras, contundentes, rumbo a 2018”, sostuvo el líder del priismo en Zapopan.

Sobre el Gobierno de Pablo Lemus, mencionó que “es un gobierno a todas luces improvisado y cínico. Cuando llegan lo primero que hacen es elevar los sueldos de los funcionarios del primer nivel en el municipio. Eso te habla de la soberbia y la embriaguez de poder que tuvieron después de encontrarse en el camino del triunfo que se dio en toda la zona metropolitana de Guadalajara, cuando en Zapopan ni siquiera lo esperaban”.

Agregó que este mal gobierno abre la puerta al PRI en el 2018: “Vemos que colonias completas están a oscuras y eso se ha reflejado en los índices de inseguridad, en los índices de robo a casa habitación, el robo a vehículos y el robo a comercios… Igualmente el tema de la recolección de basura, que tal parece que están dejando que les llegue. Esas crisis en alumbrado público y en la recolección de basura están porque lo que quieren hacer, como empresarios que son, es concesionar ese par de servicios y desde luego echarse a la bolsa un negocio jugoso, no para tres años, sino para cuarenta años que quieren hipotecar los servicios públicos de Zapopan”.

Agrega que la fortaleza hacia el interior del partido también la van a proyectar con los nuevos consejos de colonias que vienen armando: “Nos da ánimos de que se hagan bien las cosas, nos da ánimos para salir a decirle a la gente que nos equivocamos en el municipio con la decisión de 2015, y ánimos de ponernos en pie de lucha y señalar los errores y la corrupción que se está viviendo al interior del municipio. Nos da ánimo y esperanza de que en 2018 recuperemos la confianza de la sociedad, pero todo eso se va a dar precisamente si hacemos nuestra tarea: al interior del partido fortaleciéndonos; y hacia la sociedad, armando en conjunto con ellos una agenda en la que se vean representadas sus inquietudes y sus visiones de las cosas”.

Santos Rizo sostuvo que los Consejos de Colonias servirán para acercar a su partido a los ciudadanos y así conocer más de cerca sus necesidades.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox