‘Derrotaremos a Alfaro por segunda ocasión’.- Pizano

2821
0
Compartir
Pizano fue nombrado nuevo dirigente del PRI Jalisco.

Pizano sostiene que los priistas deben unirse rumbo a 2018.

ES TIEMPO DE PONERNOS LA CAMISETA Y JUNTOS COMPETIR POR LA VICTORIA EN EL 2018, SOSTIENE EL LÍDER ESTATAL DEL PRI

Ya le ganamos una vez, sostiene el líder estatal del PRI, Héctor Pizano. Ya le ganamos una vez a Enrique Alfaro y ésta será la segunda ocasión, cuando nos enfrentemos por la Gubernatura en el 2018, asienta.

Pizano se refiere a la elección del 2012, cuando el hoy Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, le ganó la elección al hoy Alcalde de Guadalajara. “En el próximo proceso electoral seremos los mismos. Por eso es tiempo de ponernos la camiseta y juntos competir por la victoria del 2018. Los priistas debemos creérnosla para ir juntos a ganar”, añade.

“En 2012 le ganamos a Enrique Alfaro, no obstante que venía con toda la fuerza del Gobierno del Estado que encabezaba el panista Emilio González Márquez. Cuando Alfaro tenía una alianza de facto con el PAN. A ése fue, al partido Movimiento Ciudadano, al que le ganamos. Ahora tienen en contra la insatisfacción de muchos ciudadanos por las promesas que no se cumplieron, por las altas expectativas que MC generó y no cumplió”, señala Pizano.

¿Con qué van a enfrentar a Alfaro?

Tenemos un gobierno que ha tenido bastantes logros en Jalisco, que nos ha situado entre los primeros siete lugares en competitividad, que ha sido líder en muchos rubros. Hoy el PRI puede con tranquilidad decirle a los ciudadanos: hemos cumplido todas y cada una de las promesas que te planteamos.

“Alfaro tiene en contra la insatisfacción de muchos ciudadanos, por las altas expectativas que MC generó y no cumplió”.

¿Cómo ve el desempeño del Alcalde tapatío?

Desde luego que Enrique Alfaro no vive su mejor momento. Más ahora que hemos visto que, lamentablemente, muestra su lado intolerante, a veces antidemocrático. Pareciera que la superioridad lo está rodeando y que ya no le importa la opinión de los ciudadanos de a pie y hasta de los propios medios de comunicación. Este tipo de actitudes, y los señalamientos que se han venido dando en Zapopan y Zapotlán el Grande con observaciones de la Auditoría, son situaciones que seguramente le van a costar a ese partido más de lo que tienen pensado.

¿Qué va a hacer el PRI?

Estar mucho más cerca de la ciudadanía, de la sociedad. Vigilar que sus gobiernos, tanto estatal como municipal, puedan cumplir con toda la agenda de las propuestas que se les hizo a los ciudadano en 2015 y 2012, y poder trabajar en un programa y en una propuesta en la que se identifique la ciudadanía, para ser el partido que genere la confianza y el voto, como se logró en Coahuila y en el Estado de México. También buscaremos las alianzas que nos den la competitividad en un proceso que pudiera avizorarse cerrado en 2018. Así como lo hicimos en estas cuatro entidades, vamos a buscar condiciones de conjuntar esfuerzos con otras fuerzas políticas, y atendiendo a nuestra militancia; estar más cerca de los habitantes del Estado de Jalisco en los 125 municipios para tener perfiles que sean realmente representativos de la fuerza política que hoy somos.

¿Qué papel jugará el PAN?

Este avance que tiene el PAN en términos de votación, en términos de lograr casi 2 millones de votos, lo reposiciona y pudiera preverse para 2018 como un competidor con un proyecto nacional. Eso también repercute a nivel local, donde quienes hoy encabezan el partido, ven una expectativa real de competición, tal vez no con tan buenos números en el nivel local, pero sí a nivel nacional, y eso los llevaría a buscar el mayor número de votantes a esa causa.

¿Quién será el candidato de Morena en Jalisco?

Desde luego se ve más posicionado Carlos Lomelí. Sin embargo, la incursión del empresario Enrique Michel busca generar un espacio de representación y de participación. Yo creo que habría que contrastar lo que hay después del 4 de junio a lo que se tenía antes del 4 de junio, que pareciera que fue lo que adelantó sus aspiraciones, pensado en que Morena iba a arrasar y querían estar ellos posicionados en primera fila en ese partido. No se dieron esas circunstancias, y podría ser que hoy se estén replanteando la pertinencia de su permanencia ahí y la consolidación de su proyecto.

¿Fue victoria la del PRI en el Estado de México?

Haber superado los tres millones de votos en este proceso electoral en cuatro entidades, donde el PRI queda como primera fuerza electoral del país, pero en las entidades en que no obtuvo el triunfo quedó como segunda fuerza, habla mucho de victoria. Esto en términos locales tiene otra interpretación, porque si bien a nivel nacional el PAN queda como segunda fuerza con sus alianzas con el PRD, en Jalisco esa no es la circunstancia que vive el Partido Acción Nacional. Y en el tema de Movimiento Ciudadano a nivel nacional volvemos a ver que no ha tenido ningún crecimiento, su presencia no es perceptible en los estados que ha habido elección; Morena podría ser una fuerza emergente pero, hasta hoy, no se ve con elementos ciertos que tenga competitividad en Jalisco para buscar los diferentes espacios en 2018. La victoria en las pasadas elecciones sin duda representa una victoria para el PRI en el Estado de Jalisco.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox