Confío en México llama a legislar reformas electorales

864
0
Compartir
Confío en México buscará alianzas con partidos o independientes para 2018.

Confío en México buscará alianzas con partidos o independientes para 2018.

LA AGRUPACIÓN POLÍTICA BUSCARÁ ALIANZAS RUMBO A 2018; SALVADOR COSÍO DEJA MORENA Y SE ENCAMINA POR LA VÍA INDEPENDIENTE

La agrupación política Confío en México hizo un llamado para que se legislen reformas electorales rumbo a las siguientes elecciones de 2018.

El presidente de la agrupación, Salvador Cosío Gaona, pidió que desaparezcan los plurinominales en el Senado y en la Cámara de Diputados, y que los regidores se elijan por votación en los distritos.

También llamó que a los candidatos se les apliquen exámenes de conocimientos mínimos sobre las responsabilidades del cargo al que aspiran y que haya una segunda vuelta en las elecciones, especialmente para elegir al presidente de la República.

“Sigue siendo una democracia demasiado onerosa en México; los comicios son muy costosos y la sociedad está harta del montón de dinero gastado en partidos y procesos”, dijo.

Confío en México hizo una serie de observaciones sobre la pasada jornada electoral que hubo en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit.

Se determinó que los ciudadanos mostraron rechazo a los partidos y candidatos impuestos, así como a las campañas electorales que se caracterizaron por ser “huecas” y sin propuestas.

Por otra parte, esta agrupación política buscará ir en alianza con partidos o con candidatos independientes rumbo al proceso electoral del próximo año, sostuvo Cosío Gaona.

C

Confío en México llama a legislar reformas electorales. 

“No es sólo una alianza electoral, es un proyecto que vamos a trabajar en todo el país para encontrar la mejor causa. En su momento definiremos con qué fuerzas, partidos y candidatos, incluyendo independientes, haremos alianzas en el país, para que no solamente se avance en lo político, sino en lo social y lo económico”, dijo.

Declaró que las alianzas se realizarán con los candidatos y partidos que impulsen un proyecto de nación. “Vamos a buscar las alianzas necesarias para concertar los apoyos a fin de impulsar, no necesariamente candidaturas, sino proyectos, programas”.

Cosío deja Morena

El presidente de Confío en México, Salvador Cosío Gaona, suspendió su militancia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para encaminarse por la vía independiente.

“He decidido formalmente suspender mi militancia personal en un partido político para quedar en la independencia, en la neutralidad y en libertad de ataduras ideológicas en una sola corriente política. Y con esto, sea factible coordinar ampliamente la agrupación donde convergen diferentes fuerzas políticas electorales y en su momento, tener la capacidad para orientar hacia lo que sea mejor para el país y el estado”.

Confío en México se conforma por militantes de diferentes partidos políticos, así como personas apartidistas.

Esta agrupación tendrá su asamblea nacional el próximo 15 de julio. Actualmente tiene presencia en 14 entidades del país; el objetivo es que en los siguientes seis meses esté en todos los estados y se llegue a 150 mil afiliados.

Lee también: Confío en México será factor en 2018

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox