Llaman a concretar Sistema Anticorrupción en Jalisco

348
0
Compartir
Los legisladores del PAN.

Los legisladores del PAN.

LOS DIPUTADOS PANISTAS PIDEN QUE HAYA HASTA 27 AÑOS DE PRISIÓN A FUNCIONARIOS CORRUPTOS E INHABILITACIÓN DE POR VIDA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a que se concrete el Sistema Anticorrupción en Jalisco; plantearon las reformas que van a impulsar para que se sancione a los funcionarios públicos corruptos.

El líder de la bancada blanquiazul, Miguel Ángel Monraz, determinó que es “innegociable” que se tome en cuenta la propuesta de sancionar hasta con 27 años de prisión a los funcionarios corruptos, además de que la inhabilitación de por vida de la función pública.

“El Parlamentario del PAN espera de los legisladores, actores, grupos y demás fuerzas políticas, un comportamiento abierto, incluyente, pero sobre todo responsable y transparente en los procesos de dictaminación, discusión y de aprobación de esta reforma fundamental para todos”.

Los legisladores pidieron que no haya “presiones ocultas” o “aprobaciones al vapor” en la reforma.  “Estos mensajes han encontrado su origen en la soberbia de actores ajenos al Legislativo y de manejos protagónicos y electoreros de las reformas legales; vamos a impulsar un diálogo en este proceso legislativo, un Congreso transparente, fortalecido y cercano a los intereses de la sociedad”, puntualizó Monraz.

Otro dato significativo de esta elección es que el PAN no ganó ningún distrito.

Diputados impulsarán iniciativas para el Sistema Anticorrupción.

Exigieron que haya un fiscal Anticorrupción independiente, que no esté vinculado con partidos políticos ni otros personajes públicos, sino que sea impulsado por la sociedad y que también pueda ser removido por no cumplir con eficiencia su cargo.  

Otra de las reformas que plantean los legisladores del PAN es que se vigile el patrimonio  de los ex funcionarios hasta diez años posteriores al finalizar un cargo público, con el objetivo de que no haya enriquecimiento ilícito.

También hicieron un llamado a que la instalación de la Fiscalía Anticorrupción no dependa solamente del gobernador, Aristóteles Sandoval, o de un partido político.

“Hoy más que nunca nuestra sociedad exige mano dura contra la corrupción (…) los jaliscienses quieren que se rompa el círculo de la corrupción y para que esto suceda, debemos terminar con la impunidad que durante años ha existido en el estado frente a actos de corrupción en los que se han visto involucrados, y lo decimos así de claro, funcionarios sin distinción de rango y origen político y de diversos poderes”. 

Miguel Ángel Monraz estuvo acompañado por los demás legisladores panistas Pilar Pérez Chavira y Felipe Romo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox