“Consejo de Participación Ciudadana es manipulado por Alfaro”.-Arredondo

390
0
Compartir
El Consejo Municipal de

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana, presidido por Margarita Sierra. 

LA REGIDORA PRIISTA ACUSA QUE EL CONSEJO SÓLO SIGUE LA AGENDA QUE MARCA EL ALCALDE

La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángeles Arredondo, sostuvo que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana ha sido “secuestrado y manipulado” por el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

Acusó que hay deficiencias en las funciones del Consejo y que solamente se sigue la agenda que marca el alcalde, a pesar de que hay diversos temas en el municipio en los que podrían haber intervenido, como lo fue el gasto en la restauración de La Minerva, en la adjudicación directa de obras públicas y de recursos para empresas de comunicación.

“Existe un gran desconocimiento de las funciones del reglamento por parte de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, por ejemplo, hay que señalar que los trabajos se han ajustado a la agenda que les ha marcado el presidente municipal”, dijo.

Recordó que la instalación de este Consejo se hizo con el objetivo de que sea un observador de las fallas del Ayuntamiento; en cambio, señaló, se trata de un mecanismo de promoción y publicidad de Enrique Alfaro. “Están siendo secuestrados y manipulados por el presidente municipal”.

Ángeles Arredondo indicó que los regidores de oposición sólo han sido convocados a una reunión de trabajo con el Consejo Municipal, pues se trató el tema de ratificación de mandato de Alfaro.

Sin embargo, dijo que no se les han dado detalles sobre el ejercicio, como lo es el gasto total o la logística.

La regidora priista, Ángeles Arredondo.

La regidora priista, Ángeles Arredondo.

La priista hizo un llamado a que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana marque su propia agenda y no se descuiden otros temas. “En donde realmente ha habido conflicto de comunicación entre el Ayuntamiento y los Ciudadanos, no hemos visto participación activa ni pronunciamiento del Consejo, siendo que está en sus principales funciones”.

La edil priista también expresó que la ratificación de mandato es un proceso “manipulado”, además de que se hará un gasto millonario en publicidad sobre la imagen del alcalde.

“Estaremos vigilantes de las actividades del Consejo de Participación Ciudadana, que se garantice que la oposición no sea excluida de la integración de los consejos en cada una de las colonias. Y que podamos estar vigilantes de este proceso de ratificación que hasta el momento, a todas luces se ve manipulado”, puntualizó.

Enrique Alfaro se comprometió durante las campañas electorales a realizar la ratificación de su mandato durante su segundo año de gobierno en Guadalajara. Este ejercicio lo realizó cuando era alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, en el período de 2009 a 2012.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox