Alfaro y Lemus desdeñan encuesta de Jalisco Cómo Vamos

1517
0
Compartir
Augusto Chacón presentó los resultados de la encuesta.

Augusto Chacón presentó los resultados de la encuesta.

AUNQUE SE INVITÓ A LOS ALCALDES A CONOCER LOS RESULTADOS DE “¿QUÉ HAS HECHO ALCALDE?”, NO ASISTIERON; PRESIDENTE DE JALISCO CÓMO VAMOS DEFIENDE ENCUESTA

Los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, desdeñan la encuesta “¿Qué has hecho alcalde?” del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

A la presentación formal de los resultados de este estudio se invitó a ambos alcaldes, sin embargo, ninguno asistió. Fueron pocos los funcionarios de estas administraciones los que estuvieron presentes en el evento.

“No nos dijeron nada en especial (por no asistir al evento); el alcalde de Guadalajara dijo que su agenda no lo permitía y lo entendemos. De cualquier forma la medición sigue, los datos ahí están”, sostuvo el presidente de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón.

Ante el desaire que hizo Alfaro sobre la encuesta durante un evento de entrega obra pública la semana pasada, el presidente del observatorio defendió el sondeo.

El alcalde dijo: “ya empezaron a decir en encuestas ‘nombre, Alfaro está reprobado por la ciudad’, ya empezaron a decir que vamos a perder, que no tenemos futuro, ¿ustedes creen que después de lo que hemos visto algo me asusta?, ¿qué algo nos va a detener?”.

Enrique Alfaro anunció que Alianza Ciudadana cumplió su ciclo.

Enrique Alfaro.

En la exposición de los resultados de la encuesta, Chacón aseguró que se trata de un estudio que no tiene fallas técnicas en la información presentada, en el trabajo de campo o en la interpretación de resultados.

Dijo que no hay “mano negra” ni nadie que hubiera intervenido en el cuestionario o base de datos.

También reiteró que los participantes de Jalisco Cómo Vamos no tienen una convicción política que haya falseado la información para perjudicar a los alcaldes.

En la actualización de la encuesta, se determinó que ambos municipios salieron mal evaluados en temas de seguridad y de espacios públicos. La percepción de los ciudadanos fue que se incrementaron los delitos.

En Guadalajara, el porcentaje de ciudadanos que sufrieron un delito en el último año pasó del 11.1 al 21.6 por ciento. En Zapopan, pasó del 9 al 18 por ciento.

El sondeo también determinó que se ha percibido un avance en los compromisos para mejorar el medio ambiente, tanto en Guadalajara como en Zapopan.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Pablo Lemus.

Al evento de “¿Qué has hecho alcalde?” asistieron algunos funcionarios públicos de Guadalajara y Zapopan. Pero en su mayoría se trata de ex activistas o personas relacionadas al ambiente empresarial o académico.

Fue el jefe de Gabinete zapopano, Juan José Frangie; estuvieron los secretarios de Movilidad, Mario Silva, de Guadalajara y Jesús “El Negro” Soto, de Zapopan.

También asistió la regidora tapatía, Guadalupe Morfín; el diputado independiente, Pedro Kumamoto; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano; el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz y el director del Servicio Nacional del Empleo, Gilberto Ortega.

Lee también: Reprueban a Alfaro, otra vez

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox