La imagen de Delfina Gómez

357
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Debido a que las elecciones del Estado de México están a unos días de realizarse, me di a la tarea de analizar la imagen de uno de sus principales protagonistas: Delfina Gómez, candidata de MORENA.

La estrategia de Delfina ha sido representar al sector menos favorecido; sin embargo, ello no implica que no deba poner atención en proyectar una imagen más esmerada y cuidada: su cabello no tiene forma ni corte definido y le cubre la frente, las cejas y hasta los ojos, lo cual es una barrera de comunicación. Su rostro aparece, la mayoría de las veces, con brillo y con aspecto de sudoración; ya existen toallas faciales anti-brillo que son muy accesibles y ligeras. Si se atiende este aspecto puede lograrse una imagen más pulcra y limpia.

Su gesticulación es un tanto dura. Para minimizar estos rasgos, puede utilizarse maquillaje discreto; no obstante, Delfina, en muchas de las ocasiones, no lo utiliza.

Delfina Gómez.

Delfina Gómez.

Usa aretes pequeños que no están en su escala y resaltan un rostro haciéndolo parecer más grande de lo que es realmente, creando desproporción en el mismo.

Durante la campaña la vimos con camisa blanca y chaleco acolchado. Este último le agregó más volumen a su cuerpo e hizo parecer más rectangular a su figura.

Por su parte, el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ha estado asesorado y le ha apostado a tener una mejor imagen, cosa que ha logrado: ahora está apegado a los códigos en el vestir, en su corte de cabello y demás; sin embargo, desafortunadamente para Delfina Gómez, este mejoramiento no llegó a permearla como candidata al Estado de México.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox