Ismael del Toro es un cero a la izquierda

4044
2
Compartir

Bruno Lopez-02-02Qué tristeza, Pope. Qué tristeza, la verdad. Qué triste es ver a un político con talento como tú, Ismael del Toro, convertido en un cero a la izquierda. Yo y muchos más esperábamos mucho más de ti, Pope. Pero ahora me doy cuenta que es poco decir que eres un “comodín” en la vida política de tu líder y jefe y patrón y dueño, el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. 

Veo la foto que publicó ayer contigo el Alcalde de Guadalajara y me siento profundamente defraudado por la confianza y las expectativas que alguna vez suscitaste en mi persona. Esa foto sólo viene a confirmar lo que se viene publicando en varios medios desde hace días: que tú, Ismael del Toro, el coordinador de los diputados de MC en el Congreso local, no eres más que un cero a la izquierda en el proyecto de Enrique Alfaro.

Lo eres porque a pesar de saber que Alfaro te usa para limpiar los exabruptos que comete con insistencia, tú te prestas para ello. Una y otra vez Alfaro te ha brincado, te ha regañado en público, te ha ninguneado como coordinador de tu fracción pero tú siempre estás puesto a legitimar la serie de errores, las explosiones de ira y los desfiguros que comete tu jefe producto de la soberbia que lo embriaga.

Cuando fuiste Alcalde de Tlajomulco, hiciste tu trabajo, mantuviste el bastión político y llevaste adelante la administración. Pero pasaste de noche, fuiste menos que una sombra ante la figura y el protagonismo del ex Alcalde, Enrique Alfaro. Todos lo decían, incluso el mismo Alfaro, que quien mandaba entonces era el hoy Alcalde de Guadalajara. 

¿Ahora en el Congreso local cuántas veces te ha hecho quedar mal Enrique Alfaro? Es cierto, tú operas, entras y sales de Casa Jalisco, has avanzado sustancialmente como operador político, pero ¿de qué sirve si luego Alfaro en algún ataque de rabia te llama y te dice “qué cochinero” tienes en el Congreso?

¿Cuántas veces hemos visto a Enrique Alfaro encabezando ruedas de prensa sobre temas que tienen que ver con tu trabajo y no con la Presidencia Municipal de Guadalajara? ¿Tú trabajo no cuenta? ¿No tienes la iniciativa suficiente para defender tu trabajo y hacerte valer?

Enrique Alfaro e Ismael del Toro.

Foto que difundió Enrique Alfaro en sus redes sociales con Ismael del Toro.

Ahora, Alfaro te ningunea de fea forma, de muy fea la verdad, y dice que gracias a él se destrabó la Reforma Electoral. Que él le llamó personalmente al diputado independiente Pedro Kumamoto y que fue gracias a él que se aprobó el tema, pero nunca, nunca, te mencionó en algún momento de los casi 20 minutos que duró su perorata cuando llamó basura a los medios de comunicación. No te mencionó a ti, ni a la mayor bancada que coordinas en el Congreso. Un cero a la izquierda, pues.

Y después de enredarse a más no poder, después de insultar a los medios locales más serios y a sus periodistas, después de ningunearte a ti y a tus diputados, todavía te prestas para tomarte una foto con él para que diga a la gente miren, aquí lo tengo todavía como llavero. Éste no piensa, éste hace lo que yo le digo…

Pero todo lo anterior es anecdótico, Pope. Decir que eres un cero a la izquierda en la política que se hace en Jalisco es anecdótico. Es triste. Personalmente veo triste y anecdótico el papel que desempeñas en ese proyecto cuyo único fin es Alfaro, cueste lo que cueste; el dinero que cueste; las dignidades –como la tuya- que cueste… 

No. Lo preocupante y serio es la total y absoluta entrega que haces como poder independiente a un ente menor. Es decir, que un cero a la izquierda como tú represente al Congreso del Estado y que desde ya le entregue la estafeta a un representante de un municipio: tú estás para legislar sobre ese municipio, para exigirle cuentas claras, para organizarle un juicio político y casi casi -porque de ti depende- sancionarlo y mandarlo a la cárcel por sus corruptelas.

Pero qué triste es ver el papel que vienes realizando, Pope. Qué triste es la forma en que te dejas usar. ¿A qué vas entonces a Casa Jalisco? ¿Qué autoridad puedes suponer si lo que hay que ver con el Congreso debe aprobarse en el Ayuntamiento de Guadalajara? ¿Así quieres ser Presidente Municipal? 

Un cero a la izquierda. Eso es lo que eres, Pope, un cero a la izquierda…

EtiquetaBruno
Compartir

2 comments

  1. Eduardo R. Fierros N. 7 junio, 2017 at 15:11 Reply

    Bruno un saludo, leo tu columna y siento que no eres tu porque, porque se de tu trayectoria y tu sabes que la politica es eso estar alineados a un grupo politico y cada grupo politico tiene un lider y si no te acatas a los intereses del grupo y lider estas fuera de la politica no considero que Ismael sea un cero a la Izd. Considero que tiene el perfil y la confianza de su grupo y lider politico para seguir en el ente politico, Ismael tiene ya 20 años con Enrique yo creo que se conocen y saben como jugar el juego del poder no crees ..!!! Un abrazo

  2. genaro 12 junio, 2017 at 17:06 Reply

    este pasquín tendencioso y mordas ya no sabe que hacer para restarle popularidad a alfaro sin saber que con esto están posicionando mas a enrique si tuvieran credibilidad otra cosa seria pero no no ay credibilidad en su pasquín en el 2018 lo van a ver yo se los recordare

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox