Tras competencia reñida, Del Mazo gana en Edomex

438
0
Compartir
Alfredo del Mazo se declara ganador.

Alfredo del Mazo se declara ganador.

CONTEO RÁPIDO DA TRIUNFO AL PRI; DELFINA GÓMEZ RECHAZA CONTEO, DICE QUE PREP LE DA VENTAJA 

Tras una competencia reñida en las elecciones para gobernador en el Estado de México, el conteo rápido del Instituto Electoral de esta entidad da una ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.

En el conteo rápido, se posiciona al priista con un rango de votación del 32.75 al 33.59 por ciento.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, tiene una votación del 30.73 al 31.53 por ciento. Sin embargo, la aspirante había mantenido una ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tanto Gómez Álvarez como el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desconocieron el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Aseguraron que esperarán los resultados oficiales del PREP.

Delfina Gómez.

Delfina Gómez.

AMLO declaró que Delfina Gómez es la candidata ganadora; “lo que acaba de hacer el Instituto Electoral del Estado de México es una farsa, una simulación. Formalmente, tenían que dar resultados del llamado conteo rápido sobre mil 800 casillas. Ellos mismos aceptan que dan el resultado de mil 300 casillas menos, estamos hablando del 5 por ciento”.

En el conteo rápido, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, obtuvo del 10.99 al 11.57 por ciento.

Vázquez Mota emitió un mensaje en el que reconocía que los resultados no le favorecían. “En esta contienda vimos una elección de Estado, hubo un uso desvergonzado de recursos federales y estatales y de amenazas. Quiero dejarlo claro, no me voy a ningún lado. Las voces que he escuchado me comprometen a seguir luchando por un mejor Edomex”.

En el estado de Coahuila también ha tenido una competencia reñida entre el candidato del PAN, José Guillermo Anaya y del PRI, Miguel Riquelme. Ambos se han declarado ganadores; el priista presentaba un porcentaje de 37.37 por ciento y el panista, del 32.2 por ciento. Armando Guadiana tenía 11.93 por ciento.

En Nayarit, la ventaja la tiene el candidato de la alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Echeverría; en segundo lugar va Manuel Cota Jiménez, aspirante del PRI. El candidato de Morena, Miguel Navarro, presentaba una votación del 11.95 por ciento.  

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox